Portada de Black Orchestra
Portada de Black Orchestra

Black Orchestra

Autor: Philip duBarry

Artistas: Cody Jones, Dann May y Lucas Soriano

Editorial: Game Salute

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 45-75 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense Game Salute parece estar apostando fuerte por Black Orchestra, que el breve ha de convertirse en uno de sus grandes lanzamientos de la temporada. En Black Orchestra, diseñado por el estadounidense Philip duBarry, los jugadores comienzan la partida eligiendo una figura histórica diferente, cada una de ellas relacionadas con una conspiración contra Hitler. Su objetivo principal consistirá en mantener la motivación para poder usar sus habilidades especiales y poner en marcha sus planes.

Cada movimiento que realicen los personajes incrementará el nivel de sospecha de las autoridades. La Gestapo realizará controles rutinarios y aquellos jugadores que posean un alto nivel de sospecha serán arrestados e interrogados, lo que puede provocar detenciones en cadena. Además, si logran encontrar evidencias de los planes, la partida terminará automáticamente.

En este juego cooperativo los jugadores pueden realizar tres acciones por turno, incluyendo moverse por el tablero, buscar objetos o robar cartas. Mediante cada lanzamiento de dado, cuyo coste es una acción, los jugadores tratan de conseguir acciones adicionales, a riesgo de atraer a los agentes de la Gestapo hacia ellos. Tras ejecutar las acciones se gira una carta de evento, en la que encontramos eventos históricos. Algunos de ellos hacen que ciertas partes del tablero sean disponibles y provocan posibles interacciones entre los conspirados y el propio Hitler.

Para ganar la partida los jugadores necesitan conseguir una carta de trama y completar todos los requisitos indicados en ella (por ejemplo, que Hitler se encuentre en una determinada posición en el tablero) así como los objetos necesarios. El jugador activo podrá entonces poner en marcha el plan lanzando los dados indicados con los modificadores aplicables. El número necesario de impactos de la tirada dependerá del apoyo militar que tenga Hitler en ese momento. A la hora de ejecutar su plan, los jugadores han de tener en cuenta su habilidad y su nivel de sospecha.

Para llevar a cabo su misión los jugadores tendrán que trabajar juntos y tener cierta dosis de suerte con los dados. Para mitigar el efecto líder el juego está diseñado de modo que en ocasiones los jugadores tendrán que hacer ciertos sacrificios para mantener la consipiración con vida. Cuando un jugador es interrogado y no puede resistirse los jugadores tendrán que tomar una decisión en secreto.

Black Orchestra será publicado en una edición en inglés antes de finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *