Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Batallas de samurais por duplicado

Portada de Samurai Battles

Portada de Samurai Battles

Samurai Battles

Autores: Richard Borg / Konstantin Krivenko

Editorial: Zvezda

Nº Jugadores: 2

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial rusa Zvezda acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Samurai Battles, con el que inagura un novedoso concepto dentro de su catálogo, incluyendo en una sola caja dos libretos de reglas para jugar de dos formas diferentes. Para este lanzamiento ha contado por un lado con Richard Borg, diseñador entre otros de las series Command & Colors, Battlelore y Memoir 44 y por otro con Konstantin Krivenko, creador del sistema de juego Art of Tactic.

Samurai Battles pone a los jugadores al mando de un grupo de valientes guerreros en el Japón feudal e incluyendo una serie de miniaturas en las que la editorial ha trabajado para que fuesen detalladas históricamente coherentes. Junto a las piezas de terreno y elevación incluidas en la caja, los jugadores podrán recrear multitud de batallas diferentes.

Como comentamos anteriormente Samurai Battles puede jugarse de dos formas diferentes:

  • Con el sistema Command & Colors, con un motor de cartas que simula la niebla de guerra y que incluye una una serie de cartas especiales para introducir cierto elemento de suerte dentro del juego.
  • Mediante el sistema Art of Tactic que requiere inteligencia y estrategia por parte de los jugadores, que planifican sus movimientos en secreto y cuyas acciones se resuelven al mismo tiempo.
Detalle de las miniaturas de caballería

Detalle de las miniaturas de caballería

La publicación del juego está prevista para el próximo mes de mayo en una edición que incluirá las reglas en ruso e inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *