Coincidencia o no, el estado federado de Baden-Württemberg, ubicado en el suroeste de Alemania y al este del río Rin siendo el tercer estado de Alemania, en los últimos días ha sido noticia en el mundo de los juegos de mesa, según vemos a través de la web de la conocida revista alemana Spielbox. Hace apenas una semana la editorial 2F Spiele, dirigida por el autor de juegos de mesa Friedemann Friese (Alta tensión, Félix: el gato encerrado, Alta tensión: Primeras chispas, etc. todos ellos editados en castellano por Edge Entertainment) anunciaba la publicación de un nuevo mapa para Alta Tensión en edición limitada centrado en el estado alemán y en la ciudad canadiense de Québec.

Portada de la expansión Québec - Baden-Württemberg
Portada de la expansión Québec - Baden-Württemberg

Hace apenas unos días Baden-Württemberg volvía a ser noticia por la publicación por parte de Kosmos de una edición especial de Colonos de Catán de Klaus Teuber cuyo tablero representa dicho estado alemán como conmemoración del 60ª aniversario de su fundación. El juego se encuentra disponible exclusivamente a través de su tienda online a un precio de 30 euros y a buen seguro pronto se convertirá en un codiciado objeto de colección por parte de los aficionados a Colonos de Catán.

Caja de la edición especial Baden-Württemberg de Colonos de Catán
Caja de la edición especial Baden-Württemberg de Colonos de Catán

 

2 comentarios en «Baden-Württemberg y los juegos de mesa»
  1. Vaya con la ciudad de Baden-Württemberg, ahora mismo es de las más importantes del mundo, junto a la Springfield de Oregon, que inspiró el Springfiel simpsoniano 😉

  2. Sólo aceptan envíos dentro de Alemania. Yo quería comprar uno como inversión (para no desprecintarlo y venderlo dentro de un par de años por 90€ o 100€)… pero no tengo contactos en Alemania.

    Tendré que seguir ahorrando con mi humilde cuenta naranja… 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *