Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Aztlán, portada y caja definitiva

Hace ya algunas semanas que os mostrábamos la ilustración de portada de Aztlán, el nuevo juego de Leo Colovini que la editorial italiana Ares Games planea presentar en la próxima feria de Essen, ilustrado por Drew Baker y Peter Gifford. Ayer mismo se hacían públicas las primeras imágenes de la caja, que os presentamos a continuación.

En Aztlán los jugadores representan a una de las cuatro tribus en su lucha por sobrevivir y prosperar bajo el influjo de los dioses aztecas en la isla primegenia de Aztlán, que según la mitología méxica se encuentra dentro de un lago y es desde donde partió su civilización.

Caja de Aztán

Caja de Aztán

El juego tiene lugar durante 5 épocas diferentes, cada una de ellas divididas en cuatro fases a través de las cuales los jugadores tratan de controlar la máxima extensión de terreno posible, a través de unas mecánicas que prometen ser novedosas y que favorecen la interacción entre los jugadores.

En cada una de las épocas, las tribus tendrán una serie de habilidades secretas de forma que la estrategia de los jugadores estará basada en el faroleo y la intuición. Al salir victorioso de un conflicto, los jugadores deben elegir entre eliminar a sus enemigos o permitir que ambos coexistan ya que si son capaces de convivir pacificamente tendrán más oportunidades de desarrollar su civilización.

A día de hoy, además de su edición en inglés por parte de Ares Games, están confirmadas las ediciones en alemán e italiano a través de las editoriales Heidelberger Spieleverlag y Red Glove respectivamente.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *