Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Aventuras en la inexplorada Lousiana

Caja de Lewis & Clark

Caja de Lewis & Clark

Lewis & Clark

Autor: Cédrick Chaboussit

Editorial: Ludonaute

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 120Min.

Edad: 14 años en adelante

Tras anunciar la semana pasada la próxima publicación de SOS Titanic de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc (del que ya hablamos en CUBO Magazine) la editorial francesa contínua desvelando sus planes de cara a la feria de Essen del próximo octubre con el anuncio de Lewis & Clark, diseñado por el debutante Cédrick Chaboussit.  Como su propio nombre indica, el juego recrea la expedición de Meriwether Lewis y William Clark enviados por el presidente Jefferson para explorar los territorios de Louisiana, recién comprados a Napoleón.

Lewis & Clark,  que incluye un modo de juego en solitarios, es un juego de mesa en el que los jugadores han de controlar todos los aspectos relativos a la expedición y cuyo objetivo es ser los primeros en llegar a ver las costas del Pacífico. Cada uno de los jugadores dispone de un equipo compuesto por diversos personajes que a lo largo de la partida se completará con nativos y tramperos que se unirán a la expedición a lo largo de su travesía. Cada miembro del equipo tiene unas características propias de las que los jugadores han de obtener el máximo rendimiento.

En cuanto a mecánicas se refiere, la mayor novedad del juego es la inclusión de cartas duales que para ser activadas necesitan ser combinadas unas con otras, quedando éstas últimas no disponibles durante un tiempo determinado. A lo largo de la partida los jugadores se verán forzados a decidir entre jugar o bien sacrificar ciertas cartas. A lo largo de la partida se unirán a la expedición otros personajes, en forma de carta, otorgando al jugador más opciones durante su turno. Como desventaja principal, cuantos más personajes tengan los jugadores en su mano tendrán que esperar más para poder volver a usarlos, en un sistema parecido a los juegos de construcción de mazos.

El juego será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés y alemán.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Cédrick Chaboussit 17 julio, 2013 at 1:38 pm

    Gracias por esta revista, estaré contento ensenar Lewis & Clark a los espanoles que vendran a la feria en Essen.

    • CUBO Magazine 17 julio, 2013 at 1:51 pm

      Gracias a ti por pasar por aquí Cédrick! si necesitas algo solo tienes que decirlo!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *