Hace unas semanas realizamos una entrevista a Touko Tahkokallio con motivo de la próxima publicación de Eclipse, y nos comentaba lo siguiente cuando le preguntábamos por sus próximos lanzamientos:
«Además de Eclipse, espero ver otro de mis nuevos diseños en Essen. Desgraciadamente no ha sido anunciado oficialmente por lo que no puedo contar mucho sobre él. En este caso, lo he diseñado junto a Paul Laane, también finlandés. Se trata de un juego rápido que será publicado por una editorial alemana. También estoy muy entusiasmado con este!«
Esta mañana leíamos por fin en BoardGameGeekNews que dicho juego es Welcome to Walnut Grove y será editado por Lookout Games, con lo que se une a Ora et Labora de Uwe Rosenberg como lanzamiento para la próxima feria de Essen en Octubre de este año. Por ahora hay escasa información sobre el juego y solo sabemos que Welcome to Walnut Grove, que Touko Tahkokallio ha diseñado en colaboración con Paul Laane, es un juego para de 1 a 4 jugadores, de entre media y una hora de duración. El juego es una mezcla entre un juego de colocación de trabajadores y un puzzle en el que los jugadores se convierten en granjeros que tratan de unir sus tierras para cultivar de forma que cuando llegue el otoño pueda ir a la ciudad a vender sus mercancías antes de que llegue el invierno. Por el momento, el juego se editará en inglés y alemán.
Como apunte, recordar que Paul Laane es el autor de Toscana que se publicó el año pasado. Juego que ha pasado bastante desapercibido debido a su escasa distribución pero que es un más que correcto juego del tema más recurrente de Essen 2010: La producción de vino.
Muchas gracias por el apunte Cristian! No he tenido el gusto de jugar al Toscana, pero no pierdo la esperanza de que Javi Santos lo traiga en una de sus escapadas. Creo que Paul Laane tiene otro proyecto en preparación para Essen, llamado Terrarium, aunque se sabe poco del tema aún. Un saludo Cristian!
Pues pierde la esperanza, porque yo no lo tengo ;). Podría pedirlo prestado, eso sí. Confirmo que Toscana es un juego más que divertido, con una mezcla justa de planificación y puñeteo, y un diseño estético de esos que llaman la atención al principio, y acaban gustando.
Vaya! juraría que alguien me dijo que lo tenías, o directamente me lo inventé. 😀
Tuvo la oportunidad de meterse en un pedido de Toscanas que organizamos para comprarle directamente al autor que nos los enviaba desde Finlandia y no quiso… oportunidades como esa no se presentan todos los días. Pero es que Javi Santos es así. A ver si un día lo jugamos con mi copia 😉
David, cuando te pases por mi casa en Huelva lo jugamos.
Genial entonces!