En la mañana de ayer se anunciaba que el ganador del Spiel der Spiele 2011 (juego del año en Austria) es  Asara, de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling, editado por Ravensburger y presentado en la pasada feria de Essen 2010. Asara, que fue nominado también al Spiel des Jahres 2011 (juego del año en Alemania) sucede por tanto a Atlantis, de Leo Colovini, ganador del premio en 2010.

Caja y componentes de Asara
Caja y componentes de Asara

En Asara los jugadores se convierten en constructores de torres cuyas partes han de obtener por separado y cuyo coste depende de su color. Los jugadores han de obtener para ello el dinero y los planos que permiten construir las torres correctamente para posteriormente obtener puntos de victoria en base a la altura, color y número de torres construidas en cada una de las cuatro rondas de las que consta el juego. Además de una edición exclusivamente alemán, Asara también ha sido publicado en una edición multi-idioma en francés, holandés, inglés, italiano y alemán.

Como ya os contamos en CUBO Magazine, en el número de abril de la edición en papel de la revista WIN, editada por el museo austriaco de los juegos de mesa, se incluyó Das Haus des Flaschengeistes, una pequeña expansión para Asara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.