Caja de Briefcase
Caja de Briefcase

Briefcase

Autores: Sotiris Tsantilas y Nikolas Sakaloglou

Editorial: Artipia Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial griega Artipia Games debutaba en la pasada feria de Essen presentando Drum Roll, de Dimitris Drakopoulos y Konstantinos Kokkinis, donde obtuvo una más que notable acogida por parte de público y crítica. TRas su regreso de la feria alemana el equipo que forma la editoral se encuentra preparando el próximo lanzamiento, previsto para 2012, de Briefcase de Sotiris Tsantilas y Nikolas Sakaloglou, donde vuelven a apostar y confiar en dos autores griegos debutantes en el mundo de los juegos de mesa.

Con una larga trayectoria como prototipo, Briefcase es, a grandes rasgos, un juego de construcción de mazos y gestión de recursos. En Briefcase los jugadores construyen sus propios imperios empresariales comprando diversas compañías donde cada una de ellas, una vez activadas, proporciona una serie de beneficios en forma de cartas de decisión a su propietario. Además, otorgan una habilidad especial al jugador que las activa.

Los jugadores comienzan la partida con las mismas cartas de decisión. Cuando uno de ellos activa una de las compañías, añade más cartas de decisión a su mazo. Dichas cartas proporcionan a los jugadores una serie de acciones como comprar, activar, contratar, etc. siendo la más importante la primera de elas, que da a posibilidad de cmprar un edificio o un determinado recurso.

El lanzamiento de Briefcase está previsto para el próximo año, en una edición que incluirá las reglas tanto en griego como en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.