Aquasphere
Autor: Stefan Feld
Editorial: Tasty Minstrel Games – Pegasus Spiele
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 100 minutos
Edad: 12 años en adelante
En el día de ayer daba comienzo la campaña para la financiación de Aquasphere, el nuevo juego del prolífico autor alemán Stefan Feld (Rialto, Brugges, Amerigo, …) que ya había dado mucho que hablar en formato prototipo y que antes de finales de año será publicado tanto por la editorial estadounidense Tasty Minstrel Games, responsable del proyecto en Kickstarter en colaboración con Hall Games, como por Pegasus Spiele, que se encargará de la distribución en Europa de la versión de Hall Games.
Aquasphere toma su nombre de la estación de investigación submarina en la que los jugadores disponen de un equipo de trabajo compuesto por un ingeniero, un científico, unos robots programables y unos submarinos de exploración. El tablero de Aquasphere está compuesto por dos áreas principales: una estación de investigación dividida en seis sectores en al que los científicos realizan sus experimentos y el cuartel general, donde el ingeniero supervisa la preparación de los robots. Durante la partida, que se divide en 4 rondas, los jugadores disponen de varios turnos en los que pueden realizar acciones como usar el ingeniero del cuartel general para programar un robot o hacer que el científico lleve el robot a un sector para llevar a cabo la acción para la que está programado. A través de estas acciones como mejorar el laboratorio, enviar los submarinos a explorar, recoger cristales y examinar las especies invasivas de octópodos los jugadores mejorar las habilidades de su equipo o bien obtienen puntos de conocimiento, necesarios para la victoria.
Los jugadores deberán tener en cuenta la capacidad limitada del laboratorio, que por otra parte podrán ampliar durante la partida a costa de perder un preciado tiempo en el ello. Aquasphere es un juego de planificación que también requiere de habilidad por parte de los jugadores para obtener ventaja de las oportunidades que se les presenten a corto plazo.
Me encanta la portada, es una chulada.
El vídeo del Kickstarter demuestra claramente que un nombre vende: utiliza como 30 segundos en poner el nombre de Feld, para que te enteres bien del autor 🙂