Logotipo de Rampage
Logotipo de Rampage

A través del blog personal de Antoine Bauzá tenemos noticia de su nuevo proyecto en colaboración con Ludovic Maublanc, denominado Rampage. Aunque algunos datos del proyecto ya se han filtrado en foros franceses dedicados a los juegos de mesa el propio Antonie nos proporciona más datos sobre el proyecto.

Rampage surge después de que Antoine viese la película Cloverfield, de J.J. Abrams, el creador de la famosa serie Perdidos, en abril de 2008. Inmediatamente contactó con Ludovic Maublanc, con el que ya había colaborado en el juego Le Donjon de Naheulbeuk, publicado por Repos el año pasado. La idea del juego estaba centrada básicamente en la destrucción total de una ciudad por parte de unos monstruos controlados por los jugadores. Antes de que los autores tuviesen una idea clara de las mecánicas del juego, tuvieron lugar las pruebas del primer prototipo. Mientras ambos buscaban un sistema para simular la destrucción de la ciudad de una forma “física”, se vieron obligados a posponer el proyecto a favor de Le Donjon de Nahuelbeuk y no pudieron volver a trabajar en Rampage hasta que éste estuvo terminado.

Ya en enero de 2010, Ludovic tuvo una idea genial para la mecánica de destrucción, que está perfectamente ilustrada en la siguiente foto:

La idea de Ludovic Maublanc
La idea de Ludovic Maublanc

A partir de la idea de Ludovic solo quedaba dotar a los monstruos de poderes personalizados y una vez que el protototipo final estaba listo, lo presentaron a Repos para una posible publicación. Entretanto, fue presentado King of Tokyo, de Richard Garfield, de temática muy parecida, por lo que aún no sabemos si el proyecto Rampage se convertirá en realidad pronto.