Wizard’s Brew
Autores: Alan R. Moon y Aaron Weissblum
Editorial: Gryphon Games
Nº Jugadores: 3-6
Duración: 45 minutos
Edad: 13 años en adelante
Finalmente la editorial estadounidense Gryphon Games quien lleve de nuevo a las estanterías Wizard’s Brew, una reimplementación de Das Amulett, diseñado por Alan R. Moon y Aaron Weissblum que ya trabajasen juntos en juegos como San Marco, Oasis o Capitol.
Publicado originalmente en 2001 por la desaparecida Goldsieber el juego consiguió ser finalista del Spiel des Jahres de dicho año en que Carcassonne resultó ganador. Además de una nueva temática las reglas del juego han sido revisadas y se ha incrementado el número de cartas de hechizo de 33 a 36 a las que se podrán incluir 14 nuevas disponibles como expansión.
Entre las principales diferencias con respecto al juego original en Wizard’s Brew se distribuyen las fichas de hito se distribuyen al azar al comienzo de la partida, lo cual añade un elemento variable dentro del juego.
Al comienzo de la partida los jugadores reciben dos cartas de hechizo para más tarde adquirir más mediante subastas que se llevan a cabo pujando con cubos de energía. Cuando los jugadores obtienen una carta solo pueden usarla tantos turnos como cubos de energía pujasen para obtenerla. Las cartas de hechizo generan cartas de elementos que posteriormente serán usadas para obtener ingredientes cuya recolección es el objetivo del juego.
El juego, que podrá adquirirse junto a sus expansiones o sin ellas, será publicado en una edición exclusivamente en inglés el próximo verano.