Portada de 5 pepinos
Portada de 5 pepinos

5 pepinos

Autor: Desconocido

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 25 minutos

Edad: 8 años en adelante

La editorial española Edge Entertainment confirmaba hace unos días la próxima publicación de 5 pepinos, una variante moderna del clásico escandinavo Agurk, un juego de bazas en el que el objetivo de los jugadores es no ganar la última mano, algo que los jugadores pronto descubrirán que no es nada fácil.

En su turno los jugadores tienen dos opciones: ganar una mano jugando una carta alta o descartar su carta más baja. Quedarse con cartas bajas para jugarlas en la última mano no será suficiente ya que los jugadores necesitarán cartas altas para ganar algunas de las manos.

El jugador que gane la última mano recibe un pepino. En ese momento todos cuentan los pepinos que tienen de forma que si el número es superior a cinco es eliminado del juego. De esta manera conforme la partida avanza quedarán menos jugadores en la partida hasta que dos jugadores se enfrentan en un mano a mano.

El juego será publicado en una edición dual en castellano y francés es estará disponible a partir del próximo mes de octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.