Isle of Trains
Autores: Dan Keltner y Setch Jaffee
Editorial: Dice Hate Me Games
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 45 Min.
Edad: 10 años en adelante
Isle of Trains se convertirá en apenas unos meses en el nuevo proyecto de la editorial Dice Hate Me Games para la plataforma de financiación Kickstarter, a través de la cual ya ha conseguido fondos para la publicación de todos los títulos de su catálogo como VivaJava, Carnival o los más recientes Belle of the Ball y Brew Crafters entre muchos otros.
Isle of Trains es un juego de cartas en el que los jugadores se convierten en operadores de líneas ferroviarias que que tratan de crear una línea con los coches adecuados para completar los diferentes contratos de transporte antes que el resto.
Las cartas del juego tienen múltiple usos: pueden construirse como coches de tren o como edificios que dan soporte a la línea ferroviaria, como dinero para pagar el coste de los coches o edificios o como mercancía para cargar en los diferentes coches de tren disponibles.
Al cargar mercancías en un tren de un oponente los jugadores reciben un beneficio inmediato o una acción, pero también tienen que tener en cuenta que podrían estar cargando en un tren de un rival justo la mercancía que necesitaban para completar un encargo y puntuarlo. Los jugadores tendrán que encontrar el equilibrio entre mejorar sus trenes, beneficiarse de cargar mercancía en los trenes de sus contrincantes y completar los encargos a lo largo de la partida.