Portada de Francis Drake
Portada de Francis Drake

Francis Drake

Autor:  Peter Hawes

Editorial:  Kayal Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 120 Min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial Kayal Games, que recientemente lanzaba una campaña en Kickstarter para la financiación de su primer lanzamiento Triassic Terror, vuelve a la carga anunciando la próxima publicación de Francis Drake, diseñado por Peter Hawes, autor del propio Triassic Terror o Heads of State.

En el juego, cuyo título homenajea al corsario inglés, explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante de la Marina Real Británica, los jugadores encarnan el papel de capitanes a punto de abordar una travesía hacia los dominios españoles en las Américas. En Francis Drake los jugadores compiten por ser los primeros en alcanzar las tierras españolas en el nuevo continente en un juego repleto de decisiones.

Los jugadores han de estimar el tamaño de su tripulación y la cantidad de armas y mercancías han de embarcar. Asimismo deberán intentar ganarse el favor del gobernador y de la reina e incluso contar con la ayuda del propio Francis Drake para la aventura. En cualquier caso, el objetivo de los jugadores es conseguir la mayor cantidad de oro, plata y joyas para ofrecérselas a la reina.

Aunque aún no ha sido confirmado, es probable que la editorial vuelva a optar por intentar financiar el juego a través de la plataforma Kickstarter próximamente, sobre todo debido al éxito de la campaña de su anterior lanzamiento. en cuakquier caso el juego, ilustrado por el alemán Franz Vohwinkel, será publicado en una edición que contendrás las reglas en alemán e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.