Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Zooloretto Würfelspiel, otra versión de dados para Nuremberg

Portada de Zooloretto Würfelspiel

Portada de Zooloretto Würfelspiel

Zooloretto Würfelspiel

Autor: Michael Schacht

Editorial: Abacus Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 15 Min.

Edad: 7 años en adelante

La editorial alemana Abacus Spiele acaba de anunciar una nuevo juego de dados (en esta semana ya hemos hablado de algunos otros juegos de dados que se anunciarán en la feria) basado en Zooloretto, de Michael Schacht.

Zooloretto Würfelspiel toma algunas mecánicas básicas del juego original sustituyendo las cartas por dados, de forma que los jugadores nunca saben los animales que apareceran en el juego. Cada jugador posee un cuadro de puntuación, con espacios para cada uno de los cinco tipos de animales.

Durante su turno, los jugadores eligen entre coger dos dados de la reserva, lanzarlos y asignar cada uno de ellos a un remolque o bien coger todos los dados de uno de os remolques y anotar los puntos o monedas que otorguen en su cuadro de puntuación. La partida termina cuando un jugador ha rellenado todos los cuadros de puntuación de un animal o si tiene espacio libre solamente en uno de los cuadros. En ese momento, se hace un recuento de puntos por animales y posibles bonus o puntos negativos de forma que el jugador con mayor cantidad de puntos es el ganador.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *