Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Zong Shi, un nuevo proyecto en Kickstarter

Portada de Zong Shi

Portada de Zong Shi

Zong Shi

Autor: Kevin G. Nunn

Editorial: Gryphon Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 75 Min.

Edad: 13 años en adelante

Con la actualidad en el mundo de los juegos de mesa copada casi totalmente por la feria de Essen un nuevo proyecto a llegado a Kickstarter de la mano de la editorial estadounidense Gryphon Games, que repite la experiencia de Montage y Mirror, Mirror en la plataforma de financiación con Zong Shi, el último juego de Kevin G. Nunn, autor con varios proyectos financiados a través de Kickstarter a sus espaldas (Rolling Freight o 1955: The War of Espionage).

En la China medieval convertirse en Zong Shi era el mayor reconocimiento posible para un artesano y todo el que ostentase dicha distinción alcanzaba el grado de maestro. En Zong Shi los jugadores se convierten en uno de estos artesanos, cada uno de ellos con un aprendiz a su cargo, que compiten entre sí para para obtener el título de maestro, impresionando a los habitantes con sus habilidades. Para ello los jugadores tendrán que elegir entre adquirir los mejores materiales, ampliar su taller, crear varios proyectos pequeños o tan solo unos cuantos de gran tamaño.

Zong Shi es un juego que combina mecánicas de colocación de trabajadores, gestión de recursos y consecución de proyectos con cartas de acción especiales.  En cada ronda, los jugadores llevan a cabo una acción con el maestro o el aprendiz: comenzar un proyecto (solo elegible por el maestro), ir al mercado para obtener recursos, ir al templo, ir a la tienda para cambiar unos recursos por otros y hacer visitas a uno de los habitantes del pueblo.

La partida finaliza cuando un jugador completa su sexto proyecto de forma que termina dicho turno y se lleva a cabo otro. Tras ello los jugadores obtienen puntos por sus proyectos completos y penalizaciones por aquellos que han dejado incompletos. También obtienen puntos por el número de visitas que han realizado y por el material no usado. Por supuesto, el jugador con más puntos es el ganador.

 

Tablero y componentes de Zong Shi

Tablero y componentes de Zong Shi

Si el proyecto consigue la financiación necesaria la editorial Gryphon Games tiene la intención de publicar el juego a comienzos del próximo año, en una edición completamente en inglés. Por el momento, y a falta aún de más de 50 días para la finalización del plazo, el juego ya ha obtenido practicamente la mitad de los 9750 dólares en los que la editorial ha estimado los costes de producción.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Javi Santos 14 octubre, 2011 at 11:29 am

    ¡Y todo en 15 minutos! 😉
    Y más dudoso… ¿en serio es de 8 años en adelante? No parece, al menos por la descripcion.

    • CUBO Magazine 14 octubre, 2011 at 11:58 am

      Corregido!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *