Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Zombiecidio

Portada de Zombicide

Portada de Zombicide

Zombicide

Autores: Jean-Baptiste Lullien, Nicolas Raoult y Raphaël Guiton

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

Zombicide, el nuevo lanzamiento de Edge Entertainment, nació en la plataforma Kickstarter, que a falta de solo unos tres días para su finalización ha recaudado más de 360.000 dólares convirtiéndose en uno de los proyectos relacionados con los juegos de mesa más exitosos de la historia de la plataforma.

La editorial española ni siquiera ha esperado a que la campaña en Kickstarter termine para anunciar la próxima publicación de la edición española del juego, aún sin fecha definitiva de lanzamiento.

En este juego cooperativo de los debutantes Jean-Baptiste Lullien, Nicolas Raoult y Raphaël Guiton los jugadores asumen el papel de supervivientes a un apocalipsis zombie, cada uno de ellos con unas habilidades especiales, que han de trabajar en equipo para eliminar las hordas de zombies que les rodean. Los jugadores se enfrentan a los zombis, que son controlados por el propio juego mediante un motor de cartas y unas sencillas reglas. El objetivo de los jugadores consiste en sobrevivir e intentar completar los objetivos de su misión.

Componentes de Zombicide

Componentes de Zombicide

Los jugadores pueden intercambiar objetos de forma que solo cooperando entre ellos tienen alguna posibilidad de sobrevivir. Además de eliminar tantos zombies como les sea posible, los jugadores podrán limpiar zonas infectadas, encontrar comida y armas, e incluso dar un paseo en coche por una ciudad fantasma y muchas cosas más.

Zombicide incluye 10 escenarios en 10 mapas diferentes, que se crean mediante piezas modulares, aunque los jugadores pueden elegir construirlos por sí mismos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *