Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ystari reeditará Serenissima

Ystari ha anunciado en los foros de BoardGameGeek y TricTrac que se encuentra trabajando en una reedición de Serenissima, de Dominique Ehrhard y Duccio Vitale, que fue editado originalmente por la editorial EuroGames en 1997 y que se encuentra descatalogado desde hace años. Aunque fue reeditado en varios idiomas, incluyendo el alemán, holandés y francés, las copias que aún quedan en circulación, normalmente usadas, alcanzan precios bastantes altos en páginas web de subastas como Ebay.

Portada de la edición original de Serenissima

Portada de la edición original de Serenissima (edición en alemán)

En Serenissima los jugadores representan a familias de mercaderes durante el Renacimiento que intentan buscar el equilibrio entre el comercio y el mercado libre y la con la piratería más atroz adquieriendo una flota de barcos para transportar diversos recursos a lo largo y ancho del Mediterráneo.Serenissima fue el ganador en 1996 del Concours International de Créateurs de Jeux de Société.

Según lo comentado en dichos foros Dominique Erharhd desea introducir algunos cambios en las reglas del juego. En primer lugar, el área de juego será más pequeña y habrá un tipo de recurso menos que en el juego original. Asimismo, se abandonará el sistema original de fases para incluir uno mas dinámico y se introducirán cambios en el sistema de combate. Además se especula con incluir la posibilidad de un quinto jugador.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *