Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Yo voy!

Caja de I Go!

Caja de I Go!

I Go!

Autor: Leo Colovini

Editorial: Foxmind

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Hace algunas semanas hablábamos en CUBO Magazine de Aztlan, el nuevo proyecto de Leo Colovini (Carolus Magnus, Cartagena, Clans, etc.)  para Ares Games cuyo lanzamiento está previsto para la feria de Essen despertando cierta expectación entre los aficionados. Entretanto se van desvelando más detalles sobre dicho proyecto, descubrimos que la editorial canadiense Foxmind acaba de publicar I Go! , un pequeño juego de cartas basado en su juego Corsari, publicado originalmente en 2003.

Con un sistema de puntuación simplificado y mejorado, los jugadores roban cartas del mazo para intentar mejorar su mano. Cuando crean que es mejor que la de los demás deben declararlo y en ese momento todos los jugadores descartan sus series de dos colores (entre el número 1 y el 11) y sus cartas del mismo color que la primera carta de la fila. Las cartas que no hayan sido descartadas se convierten en puntos negativos. De esta forma, el jugador que tenga menor cantidad de puntos negativos es el ganador.

El juego, que ha sido diseñado expresamente para facilitar su uso a aquellas personas con distintos tipos de ceguera de los colores, contiene las reglas en inglés, francés, alemán y holandés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *