Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Yggdrasil de Cédric Lefebvre y Fabrice Rabellino

Caja de Yggdrasil

Caja de Yggdrasil

Yggdrasil

Autores: Cedric Lefebvre y Fabrice Rabellino

Editorial: Ludonaute/ZMAN Games

Nº De Jugadores: 1-6

Duración: 75 Min.

Edad: 13 años en adelante

Entre las novedades más esperadas  del próximo festival internacional de juegos de Cannes se encuentra Yggdrasil, de Cédric Lefebvre,  autor de Offrandes, en este caso como coautor junto a Fabrice Rabellino, ilustrado por Piero.

En este nuevo juego cooperativo, publicado por la editorial francesa Ludonaute, los jugadores representan a los  dioses de la mitología escandinava: Odin, Thor, Tyr, Frey, Freya and Heimdall. Tendrán que luchar contra una serie de monstruos para evitar el fin de los tiempos, denominado Ragnarök. Las reglas incluyen la posibilidad de jugar con diferentes niveles de dificultad con el objetivo de que el juego posea una alta rejugabilidad. Asimismo, cada uno de los enemigos posee unos efectos diferentes, por lo que su orden de aparición influirá mucho en el desarrollo de la partida.

Componentes del juego

Componentes del juego

Además de las 42 tarjetas de enemigo que incluye el juego, existen 10 cartas especiales que pueden usarse para aumentar el nivel de dificultad del juego. Veamos unos ejemplos de estos niveles de dificultad:

  • Cielo azul – descubierta: 42 ficha de enemigo
  • Nublado: 41 fichas de enemigo + 1 ficha de enemigo enfurecido
  • Lluvia: 36 tfichas de enemigo + 6 fichas de enemigo enfurecido
  • Tormenta: 36 fichas de enemigo + 6 fichas de enemigo enfurecido + 1 ficha especial Ragnarök
  • Tempestad: 42 fichas de enemigo + 4 fichas especiales Ragnarök
  • Fin del mundo: 36 fichas de enemigo + 6 fichas de enemigo enfurecido + 4 fichas especiales Ragnarök

En cada turno, los jugadores pueden llevar a cabo una serie de acciones, incluyendo pedir ayuda a los elfos, conseguir armas forjadas por maestros enanos,  enviar Valkirias a que busquen almas de vikingos para formar un ejercito divino y luchar contra gigantes de hielo y fuego.

La editorial ha desarrollado una página web dedicada en exclusiva al juego donde ya se encuentran disponibles las reglas en francés, alemán, inglés, holandés e italiano. En ella han incluido asimismo el siguiente video de presentación:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Jason Rider 1 mayo, 2011 at 9:22 pm

    Muy buenas Compañeros,

    La verdad que el juego es toda una pasada, me pareció muy divertido y altamente «puteante» con respecto al lado de los jugadores, donde te las verás y te las desearas para conseguir ganar. A ver si lo vuelvo a probar y hago una reseña, o una vídeo reseña si tenemos algo de tiempo.

    Un saludo!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *