Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Yedo ya tiene portada definitiva

Portada de Yedo

Portada de Yedo

Yedo

Autores: Thomas Vande Ginste y Wolf Plancke

Editorial: Eggertspiele

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 minutos

Edad: 13 años en adelante

Tras un largo tiempo de espera la editorial alemana Eggertspiele por fin ha hecho públicas las primeras imágenes de Yedo, llamado a ser su gran apuesta para la próxima feria de Essen. El juego, diseñado por los debutantes Thomas Vande Ginste y Wolf Plancke está ambientado en el Japón feudal del año 1605, cuando Hidetada Tokugawa sucedió a su padre como nuevo shogun, dirigiendo el destino del país desde su palacio situado en Yedo, la ciudad que hoy es conocida como Tokyo e iniciando una de las más prósperos periodos del imperio.

Con la llegada del nuevo shogun los diferentes clanes, representados por los jugadores,  tratan de abrirse paso para ganarse su favor para obtener puntos de prestigio mediante la consecución de diferentes misiones de distinto nivel de dificultad. Para ello los jugadores deben obtener previamente todo lo necesario para llevar a cabo la misión (armas, dinero, bendiciones, etc. ) y si es posible obstaculizar a sus contrincantes en la consecución de sus propias misiones.

Yedo es un juego repleto de decisiones tácticas e interacción entre los jugadores. A lo lago de la partida hay multitud de formas de conseguir los objetivos de los jugadores, que a lo largo de la partida tratarán de llevar a cabo tantas misiones como les sea posible ya sea a través de la fuerza, de forma diplomática o agasajando al nuevo shogun con mercancías compradas a los comerciantes llegados de Europa. En su afán de contentar al shogun las acciones de los jugadores no siempre serán del todo legales, por lo que tendrán que prestar atención a los guardias de la ciudad para evitar ser arrestados.

Artículos relacionados

5 Comments

  1. Chisco 17 agosto, 2012 at 1:47 am

    La idea mola pero el tablero es, como poco, feo.

    Un saludo.

    • ccfatud 17 agosto, 2012 at 10:53 am

      @Chisco

      Hola,

      Si te refieres a la imagen del tablero que hay en BGG al pie de la misma explica que se trata del tablero del prototipo, el tablero final es obra de Franz Vohwinkel.

      Un saludo.

  2. Chisco 17 agosto, 2012 at 1:25 pm

    No me fijé. A ver si el final es siquiera normalete.

    Un saludo.

  3. Thomas Vande Ginste 22 agosto, 2012 at 10:20 pm

    Hello,

    Can only adress you in english. Google translator tells me that you think the map is ugly. ;). Well that’s because it’s a prototype from me :p. I’m just an amateur. It’s not ment to be published that way. The final drawings are from Franz vohwinkel ( same as cover) and are much ,much better ;).

    Many greetings, and I hope you give it a try and have a lot of fun.

    Thomas

    • CUBO Magazine 23 agosto, 2012 at 10:28 am

      Hello Thomas!

      First of all thank you for visiting the blog! I’m afraid it was only a confusion asuming the prototype map was final! We are really looking forward to play the game here, it looks promising!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *