Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

XCOM: El juego de mesa

Caja de XCOM: The board game

Caja de XCOM: The board game

XCOM: The board game

Autor:  Eric M. Lang

Editorial:  Fantasy Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense ha revolucionado los foros y blogs dedicados a los juegos de mesa con todo el mundo tras anunciar el próximo lanzamiento de XCOM: The board game, un juego de mesa inspirado en la famosa saga de videojuegos del mismo nombre. La publicación del primer título de la saga iniciada por Julian Gollop en 1994 supuso un avance en los videojuegos al combinar una fase táctica por turnos con una fase estratégica que se llevaba a cabo en tiempo real. El éxito de la franquicia ha llegado incluso a nuestros días, publicándose su último título el pasado año.

El autor estadounidense Eric M. Lang (Caos en el Viejo Mundo, Star Wars: El juego de cartas, Quarriors, …) ha recogido el testigo desarrollando un juego de mesa cooperativo que incluye como mayor novedad la incorporación de una aplicación digital para móviles y/o tablets (también será accesible online) en el desarrollo de la partida. La función principal de la aplicación consiste en coordinar la progresiva invasión seleccionando al azar uno de los cinco planes de colonización alienígena.  Cada uno de estos planes representan una línea ofensiva enemiga que los comandantes alienígenas usan para coordinar la llegada de sus naves, planificar ataques a la base de los humanos y responder a sus éxitos o fracasos con respecto a su invasión. La aplicación se encarga de todas estas tareas aumentando la tensión conforme la partida avanza y forzando a los jugadores a responder en tiempo real. La aplicación recoge los resultados obtenidos y en función de ellos elige los siguientes pasos en la estrategia de invasión.

En XCOM: The Board Game, los jugadores se convierten en líderes de la organización XCOM, creada para defender la tierra de la invasión alienígena tras el fracaso de la ofensiva militar de los ejércitos de varios países del mundo. Los jugadores deben usar de forma estratégica los recursos a su disposición enviando interceptores para derribar naves alienígenas, asignar soldados a misiones clave, investigar la tecnología alienígena para poder usarla en su contra. Cada uno de los personajes tiene una características diferentes que tendrán que aprovechar durante el transcurso de la partida.

La publicación del juego está prevista para el último trimestre del año y por el momento no se ha confirmado la publicación en castellano.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *