Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

World of Yo-Ho

Caja de World of Yo-Ho

Caja de World of Yo-Ho

World of Yo-Ho

Autor: Volumique

Editorial: Iello

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

El estudio francés Volumique comenzó a desarrollar juegos y juguetes, combinando algunos de ellos con las nuevas tecnologías como es el caso de World of Yo-Ho, cuya publicación a través de la editorial francesa Iello tendrá lugar si la campaña simultánea en Kickstarter y Giochistarter consigue su objetivo. World of Yo-Ho es un juego que supone una nueva experiencia al combinar elementos de los juegos de mesa tradicionales con un software que ha de instalarse en los teléfonos móviles de de los jugadores y que se colocan sobre el tablero.

World of Yo-Ho es un juego de piratas en el que los teléfonos representan los barcos de los jugadores. Además de intentar cumplir diferentes misiones como transportar mercancías localizar un tesoro hundido los jugadores pueden enfrentarse en combate si sus teléfonos se encuentran en espacios adyacentes del tablero. Cuando se produce un combate los jugadores programan sus movimientos y acciones en secreto y devuelven sus teléfonos al tablero. El resultado del combate se verá en las pantallas de los teléfonos mediante una animación. Además, cada uno de los jugadores podrá usar las características especiales del capitán y el barco elegidos.

El software detecta la posición de los teléfonos sobre el tablero y muestra información adicional sobre la meterología, que influirá en el movimiento de los barcos, así como otros aspectos. Mientras están en el tablero los teléfonos muestran información pública disponible para todos los jugadores pero al cogerlo podemos consultar las diferentes misiones que estamos intentando llevar a cabo, datos de la tripulación.

World of Yo-Ho puede estar mostrando, como ya hiciera Alchemists de Matúš Kotry, una nueva forma de integrar la tecnología en los juegos de mesa tradicionales con un software avanzado, en este caso mediante realidad aumentada. Solo el tiempo podrá determinar si el futuro de los juegos de mesa pasa por esta integración con elementos más propios de los videojuegos o bien si se mantendrán como hasta el momento en universos completamente separados.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *