Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Winsome Games presenta su Essen Set 2012

Una año más, como ya es tradición, la pequeña editorial Winsome Games presenta los juegos que componen set especial para Essen, todos ellos relacionados con el mundo del ferrocarril, compuesto este año por dos nuevos juegos y 5 expansiones.

El primero de ellos es 1830 Cardgame de Dieter Danziger, autor entre otros de Locomotive Werks (próximamente publicado por Queen) y Union vs. Central, un juego de cartas de corte puramente económico para 3 a 6 jugadores.

Portada de 1830 Cardgame

Portada de 1830 Cardgame

1000 Islands Railways es un juego de Ferdinand Köther que cambia su faceta de traductor por la de diseñador.  1000 Islands Railways es un juego familiar para 3 a 5 jugadores y de una hora de duración, un juego ligero que según parece se  aleja un poco de lo publicado anteriormente por Winsome en cuanto a nivel de dificultad.

Por otro lado, las expansiones que incluye el set son las siguientes:

  • Colorado Midland: Mayors de David V.H. Peters que incluye accionistas dentro del juego básico.
  • West Riding Revisited: Hull & Barnsley, que incluye una nueva línea de ferrocarril en el juego de Han Heidema.
  • Age of Steam Hungary de John Bohrer, un nuevo mapa para el clásico Age of Steam.
  • SNCF: The Netherlands, también de David V.H. Peters, que amplia el juego incluyendo mecánicas para la quiebra y la suspensión de pagos.
  • West Riding Revisited: Free Mergers, de Han Heidema, que otorga más libertad a los jugadores.

La editorial, como ya es habitual, reserva 80 sets numerados  para su compra a un precio de 100 dólares, teniendo preferencia siempre los anteriores compradores del set en previas ocasiones. La editorial también elaborará un número no determinado de sets no numerados para todos aquellos interesados que deseen reservarlos.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *