Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

White Elephant, un nuevo juego de cartas en Kickstarter

Portada de White Elephant

Portada de White Elephant

White Elephant: The card game

Autor: Brian Kelley

Editorial: (Autopublicado)

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

Poco a poco la plataforma de financiación Kickstarter está ganando popularidad como método alternativo para editar juegos de mesa y buena prueba de ello es la gran cantidad de proyectos que se están dando de alta en los últimos meses. Uno de los que nos ha resultado curioso es White Elephant: The Card Game, un juego diseñado por Brian Kelley, miembro del Gremio de Diseñadores de Juegos de Utah, tras el que no hay ninguna editorial profesional y que ha llegado a Kickstarter con la idea de la autoproducción en mente. En White Elephant los jugadores reciben al comienzo de la partida un listado de tres personas para las cuáles han de comprar un regalo y disponen en su mano de varias cartas de regalo en la mano, de las que una es una carta de “White Elephant Party”.

En cada ronda, los jugadores juegan una carta de regalo boca abajo en la mesa y el jugador inicial elige una de ellas. El siguiente jugador puede elegir una carta de regalo de otro jugador o puede robar un regalo ya otorgado. En este último caso, ha de mantener la carta en la mano hasta que algún otro jugador elija una nueva carta de regalo de otro jugador, de forma que un regalo solo puede robarse una vez hasta que se descubre un nuevo regalo. Una vez que esto ocurre, el regalo robado se coloca en la mesa para que pueda ser robado por otro de los jugadores.

La ronda continúa de esta forma hasta que se gira la última carta de regalo, momento en el que los jugadores han de quedarse con la carta de regalo que tuviesen en ese momento. La partida continúa con una nueva ronda hasta que se agotan las cartas de regalo y al final de la misma cada uno de los jugadores cuenta solamente el regalo de mayor puntuación que haya obtenido que coincida con los colores de su lista de regalos.

El autor ha creado además una página web para promocionar el juego desde la que se puede obtener información adicional sobre el proyecto.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *