Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

W1815

Portada de W1815

Portada de W1815

W1815

Autor: Hannu Uusitalo

Editorial: U&P Games

Artista: Kim Paqvalin

Nº Jugadores: 2

Duración: 15 Min.

Edad: 14 años en adelante

Dos años después de presentar FUBA en la feria alemana de Essen la pequeña editorial finlandesa U&P Games publicará en los próximos días W1815, el segundo título de su catálogo. Este nuevo juego diseñado por Hannu Uusitalo no podría estar más alejado en cuanto a temática del anterior título de la editorialm que ha pasado de publicar un juego de simulación futbolística a un juego de estrategia basado en la famosa batalla de Waterloo.

La principal novedad de W1815 estriba en su corta duración, poco habitual en estos juegos de simulación histórica. W1815 es un juego de estrategia que simula los eventos más destacables de la batalla de forma que el bando francés puede intentar desplegar varias estrategias contra las tropas británicas, holandesas y alemanas antes de la llegada de las tropas prusianas. Por su lado, el objetivo del jugador que controla el bando aliado consiste en mantener a su ejército en la batalla usando sus reservas hasta la llegada del ejército de Prusia.

El tablero muestra el campo de batalla y se usa para registrar las bajas y la fuerza de las tropas en liza. Las cartas desplegadas en cada lado del tablero representan los diferentes cuerpos de batalla. En su turno los jugadores activan una de estas cartas llevando a cabo su acción, indicada en la propia carta registrando los resultados de estas acciones se registran posteriormente en el tablero. La partida termina cuando uno de los bandos sufre una derrota o el marcador de tiempo alcanza el espacio que indica la llegada de la noche.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *