Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Vuelta a las mazmorras

Tras el éxito cosechado por el reciente lanzamiento Lords of Waterdeep de Peter Lee y Rodney Thompson la editorial estadounidense Wizards of the Coast, propietaria actual de la licencia Dungeons&Dragons, prepara la reedición, que será la quinta en inglés, del clásico Dungeon! publicado originalmente en 1975  y creado por un grupo de diseñadores formado por Michael Gray, Gary Gygax Larry Kessling, David R. Megarry, S. Schwab y Steve Winter.

Portada del original editado por TSR
Portada del original editado por TSR

Dungeon! nace como una simplificación de Dungeons & Dragons con el objetivo de simplificarlo para adaptarlo a juego de tablero.  Los jugadores exploran una mazmorra dividida en varios niveles de dificultad creciente enfrentándose a monstruos para obtener valiosos tesoros. A medida que los jugadores se introducen en la mazmorra los monstruos son cada vez más difíciles de derrotar pero los tesoros asimismo también son cada vez más valiosos.

Caja de la nueva edición

Caja de la nueva edición

Al igual que en original Dungeons & Dragons, existen varios tipos de personajes, cada uno con unas habilidades especiales. Los combates se resuelven mediante tiradas de dados de forma que sin se produce un fallo al atacar, el monstruo devuelve el ataque. El ganador de la partida es aquel jugador que logra salir de la mazmorra con una cierta cantidad de tesoros.

Portada de la edición alemana de Parker, renombrando el juego como Verlies
Portada de la edición alemana de Parker, renombrando el juego como Verlies

Dungeon! fue reeditado por última vez en 1986 a través de la editorial alemana ASS y desde entonces se encontraba completamente descatalogado.  La publicación del juego está prevista para el próximo mes de Octubre por lo que previsiblemente será presentada en el marco de la feria de Essen.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *