Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Volviendo al Arca de Noé

Portada de Ark & Noah

Portada de Ark & Noah

Ark & Noah

Autor: Stefano Groppi

Editorial: Placentia Games / Post Scriptum  / Elfinwerks

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 minutos

Edad: 8 años en adelante

Las editoriales italianas Placentia Games y Post Scriptum han unido fuerzas, en colaboración con Elfinwerks, para editar conjuntamente Ark & Noah, diseñado por el autor italiano Stefano Groppi, convirtiéndose en su segundo juego publicado tras Florenza.

Ark & Noah, que previsiblemente será presentado en la proxima feria de Essen, es un juego de estrategia en el que los jugadores no solo compiten por obtener la mayor cantidad de puntos posible sino que eventualmente tendrán que colaborar para cargar el arca de Noé. Aunque el objetivo de los jugadores es salvar a los animales, solo puede haber un ganador al final de la partida.

En Ark & Noah los jugadores toman el papel del propio Noé y de sus hijos, que tras la revelación deben encontrar parejas de animanales y cargarlas en el arca antes de que el diluvio tenga lugar. En cada turno los jugadores tienen a su disposición diferentes acciones entre las que tienen que escoger (buscar animales, talar madera, obtener comida, construir corrales de su color o cargar animales en el arca) de forma que la acción escogida determina el orden del siguiente turno. Los jugadores obtienen puntos por cargar los animales en los corrales apropiados.

Componentes de Ark & Noah

Componentes de Ark & Noah

El juego, que como decimos parece que será presentado en Essen, será publicado en una edición que incluirá las reglas en italiano, inglés, francés y alemán.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *