Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Vlaada Chvatil presentará Pictomania en Essen 2011

Portada de Pictomania

Portada de Pictomania

Pictomania

Autor: Vlaada Chvátil

Editorial: Czech Games / Pegasus Spiele

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

El diseñador checo Vlaada Chvátil se ha convertido en los últimos años en uno de los autores habituales de la feria de Essen, donde ha presentado muchos de sus juegos que incluyen títulos tan reconocidos por los aficionados como Galaxy Trucker y Dungeon Lords, editados en España por Homoludicus, Space Alert o Through the Ages. Vlaada Chvátil es conocido en el mundo de los juegos de mesa por su versatilidad ya que entre sus creaciones cuenta tanto con juegos ligeros como con otros de una mayor duración y profundidad.

Pictomania es un party game en el que los jugadores reciben de forma secreta detalles sobre lo que deben dibujar. Todos han de dibujar a la vez mientras echan un vistazo a los dibujos de los demás. Cuando un jugador cree que sabe lo que otro está dibujando, coloca una carta numerada frente a dicho jugador indicando lo que cree que está dibujando, eligiendo entre varias posibilidades. Cuanto más rápidos sean los jugadores, más puntos obtendrán.

Cuando todos los jugadores han terminado de adivinar, se calculan los puntos obtenidos por cada uno, incluyendo puntos negativos para aquellos que hayan fallado. Después de un número determinado de rondas, el jugador que haya obtenido mñas puntos gana la partida.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *