Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Viravi: una nueva editorial

Hace apenas unos días la nueva editorial Viravi anunciaba a través de su página web sus primeros lanzamientos: Cargolino Valentino de Eugeni Castaño y One Night Ultimate Werewolf de Ted Alspach y Akimisa Okui. La editorial fundada por Víctor Cobas, Rafael López y Víctor Masachs se presentaba en sociedad la pasada semana con el principal objetivo de publicar juegos familiares ampliando la oferta del mercado y aportando nuevas ideas para crear juegos de calidad de componentes, diseño y la jugabilidad.

Dentro de su catálogo desean promover a los autores locales dando salida a sus ideas y proyectos que resulten atractivos para el público en general así como buscar ideas originales fuera de nuestras fronteras que puedan aportar juegos diferentes.

Aunque aún no tiene fecha definitiva de publicación, Cargolino Valentino se convertirá en el primer juego publicado por la editorial en una edición bilingüe, castellano y catalán. Tras una larga trayectoria en formato de prototipo, el juego se encuentra actualmente en fase de diseño del apartado gráfico y de los componentes. La editorial ha habilitado un espacio en su página web con el objetivo de que el proceso de creación del juego sea participativo y los aficionados puedan aportar sus ideas durante el desarrollo del proyecto.

Imagen del prototipo de Cargolino Valentino

Imagen del prototipo de Cargolino Valentino

Por otro lado la editorial ha adquirido la licencia para publicar One Night Ultimate Werewolf en castellano, un juego publicado originalmente por la editorial japonesa Japon Brand que consiste en una variante rápida del juego original que empieza y termina en una sola noche y que necesita menor cantidad de jugadores en la que el juego empieza y termina en una única noche. El juego fue publicado posteriormente por Bézier Games incorporando algunos elementos como audios e incluso una aplicación, que actualmente están traduciendo para su publicación, que ha sido fijada para el segundo trimestre de 2015.

Portada de la edición de Bézier Games

Portada de la edición de Bézier Games

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *