Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Vikingos y cervezas

Portada de Beer & Vikings

Portada de Beer & Vikings

Beer & Vikings

Autor: Matteo Santus

Editorial: Albe Pavo

Nº Jugadores: 3-8

Duración: 45 Min.

Edad: 13 años en adelante

Poco a poco la editorial italiana Albe Pavo, responsable de la edición de juegos como Munera Familia Gladiatora y Sake & Samurai, desvela sus planes de cara a la próxima feria de Essen, que tendrá lugar el próximo octubre. Todo parece indicar que Beer&Vikings, diseñado al igual que los anteriores por Matteo Santus, será su carta de presentación en la gran cita de los juegos de mesa.

Realmente, Beer&Vikings es una expansión para Sake&Samurai, editado en 2011, aunque también puede jugarse de forma independiente sin necesidad de tener el juego básico. En este nuevo título los jugadores se convierten en sedientos guerreros vikingos dispuestos a cualquier cosa por beber su último vaso de cerveza. Como es fácil adivinar, el vikingo más borracho al final de la última ronda será el ganador de la partida.

De cualquier forma los jugadores han de tener cuidado de no beber demasiado ya que cada trago les impide usar sus recursos, armas o habilidades personales, quedándose completamente indefenso antes sus enemigos. En el transcurso de la partida los jugadores podrán optar por quemar algo de la cerveza que han ingerido para obtener bonificaciones que durante el transcurso de la partida podrían ser fundamentales. La ronda final el juego se lleva a cabo mediante el sistema de muerte súbita de forma que los jugadores deberán equilibrar la ingesta de cerveza para hacerse con al victoria final.

El juego será publicado, al igual que su predecesor, en una edición en inglés e italiano y todo parece apuntar a que estará disponible a partir del próximo otoño.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *