Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Videojuegos de Mesa II – A favor

Bang en su versión para Ipad

Siguiendo con la serie de artículos en los que vamos a desengranar la moda de convertir los juegos de mesa en videojuegos, principalmente para los dispositivos tactiles, queremos empezar ya el debate de si estas a favor o en contra de esta practica.

Hay juegos que están muy bien planteados, como SmallWorld, del que hablamos en el articulo anterior, en el que el Soporte (ipad) funciona como un tablero digital, que colocamos en una mesa entre los 2 jugadores, ya que esta versión es solo para 2 jugadores. Una vez colocado, el tablero esta siempre en el centro, teniendo todos nuestros componentes en nuestro lado a la vista, como si fuera un juego real.

Hay otros, en cambio, que están mal planteados, ya que se han convertido completamente en videojuego, dejando de un lado la labor social de los juegos de mesas.

En este articulo vamos a defender los juegos que están bien creados, que lejos de sustituir los juegos de mesa, si que son una buena opción o alternativa para algunos casos.

Lo que si es cierto es que algunos juegos están muy bien implementados para recrear todo lo que un juego de mesa conlleva, es decir, ver tus componentes, el tablero, la relación social que estableces con los compañeros y sin tener que jugar de modo on line, sino haciendolo en vivo y bien rodeado de amigos.

Algunos ejemplos de lo que hablamos en este articulo, os lo vamos a presentar en video.

Para empezar, un juego que añade el ipad como parte del tablero, que ha sido presentado en Cannes:

Luego uno de los juegos mas conocidos y populares en su versión para Surface:

Y por ultimo un video que ya pusimos en el anterior articulo:

Y ahora viene la pregunta, ¿tu estas a favor o en contra?

Etiquetas:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Angie 6 marzo, 2011 at 11:08 pm

    Hola!
    Yo creo que los juegos de mesa adaptados al Ipad nunca van a sustituir a estos.
    A mi me parecen una buena idea para jugar cuando estás de viaje o simplemente si estás solo y te apetece echar una partida.
    Il viva el rei para el Ipad está genial!

    Un saludo.

  2. Javi Santos 7 marzo, 2011 at 10:05 am

    Supongo que pasa un poco como con los libros. Hay gente a la que le gusta el «tacto» de los libros, e igualmente puede gustar el tacto de los juegos. Alzar la mano con una carta, loseta, ficha o lo que sea, y soltarla con chulería en la mesa, en una jugada maestra, mientras te recochineas, no tiene precio, y no se puede hacer con el formato electrónico. Y que luego alguien, con más chulería todavía te reviente la jugada, eso ya es que es impagable 😀

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *