Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Video-Reseña Sombras Sobre Londres + Sorteo Aniversario

Comenzamos con los regalos de cumpleaños. En este caso Devir os regala su juego Sombras sobre Londres… ¿No lo conoces? pues es en un juego muy entretenido, para de 2 a 6 jugadores pero para que veáis como es el juego, que mejor que una videoreseña:

 

SORTEO:

Para poder hacerte con este ejemplar que Devir os regala por el Aniversario de Cubo Magazine, es muy fácil. Solo tienes que dejarnos un comentario nombrando alguna anécdota o detalle interesante que conozcáis de la historia de Jack el Destripador.

La anécdotas mas interesantes y originales tendrán participación doble en el sorteo final

Fecha Limite Sorteo: 22 de Febrero

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

62 Comments

  1. Angie 31 enero, 2012 at 4:47 pm

    Oh! Genial el sorteo!
    He estado indagando sobre Jack el Destripador y esto es lo que he encontrado:
    «Dicen que después de matar a la tercera o cuarta víctima, el asesino adquirió el poder de hacerse invisible»

  2. Sergu 31 enero, 2012 at 4:57 pm

    En la fantabulosa serie Babylon 5 hay un capítulo dedicado a este «extraño» personaje. En el capítulo de la segunda temporada «Comes the inquisitor» (año terrestre 2259) el comandante Sheridan es interrogado por un eviado de los Vorlon llamado Sebastian. Poco a poco se deja entrever que Sebastian es en realidad Jack el destripador, una especie de inquisidor enviado a la Tierra en varias ocasiones para ejercer la «vountad de los Vorlons».

    Como veís una anécdota un tanto futurista 🙂

    ¡Saludos!

  3. Alvaro 31 enero, 2012 at 5:04 pm

    Uno de los sospechosos era el príncipe Eduardo, del que se sospecha que tuvo varios affairs con prostitutas. Sorprendentemente, se quemaron «casualmente» muchos documentos de la casa real cuando se quiso investigar.

  4. Jordi Gené 31 enero, 2012 at 5:16 pm

    Hola,

    Hablando de juegos… en Medievil 2 (PSX), el personaje está inspirado en Jack el destripador y la acción se desarrolla en el mismo barrio que los crímenes de Jack.: en Whitechapel.

    Saludos,
    Jordi.

    • Rober03 31 enero, 2012 at 5:43 pm

      Existen otros dos juegos basados en Jack «el destripador» también de deducción. Mr. Jack y Mr. Jack en Nueva York. No hay ningún tipo de prueba de que Jack hubiese estado en Nueva York pero si hay ciertos indicios de que estubo en Nicaragua en torno a 1889 asesinando a varias mujeres. Hay una novela de Arquímedes González: “La muerte de Acuario” basada en este hecho.

      Buena reseña por cierto. A ver si toca. XD

  5. Kyol 31 enero, 2012 at 5:33 pm

    Entre los sospechosos de ser Jack El Destripador, uno de los más curiosos era una comadrona que llamaban Jill La Destripadora. Se decía que mataba a las prostitutas en venganza por haber sido mandado a la carcel, donde se había vuelto una loca y sádica.
    Aunque era uno de los sospechosos más curiosos también era uno de los que antes fueron descartados

  6. Ratrap 31 enero, 2012 at 5:41 pm

    Yo solo puedo decir lo que digo siempre que me enfrento a un tocho-manual:

    «Como dijo Jack: vayamos por partes»

    😉

  7. Comet 31 enero, 2012 at 5:43 pm

    Uno de los comics más famosos de Alan Moore es «From Hell» que trata una teoría muy personal sobre quién podría haber sido Jack el destripador y qué motivos le impulsaron a cometer esos crímenes. Para realizarlo estuvo trabajando en él la friolera de 10 años. Es un comic un poco duro por todos los detalles y apuntes reales a los que hace referencia, pero es un imprescindible y te da a conocer los personajes y lugares imprescindibles en los que transcurrió la historia.

  8. jman3po 31 enero, 2012 at 7:21 pm

    En 1999,Richard Wallace, investigador, había publicado un libro tratando el tema de Jack el Destripador, cuya identidad ni más ni menos atribuía al célebre creador de Alicia en el País de las Maravillas,Lewis Carroll, basándose para ello en que Carroll había predicho el asesinato de las víctimas en sus poemas, con 16 años de anticipación, aparte de incluir pequeñas muestras identificatorias, luego halladas en los cadáveres mutilados. Otro detalle que según R. Wallace le incrimina es que las noches de los asesinatos, Carroll carecía de coartada, y, para redondear la acusación, asegura que si el profesor escribía regularmente su diario personal con tinta roja, las fechas en que el Destripador hacía de las suyas, Lewis Carroll utilizaba tinta de color negro.
    Todas estas teorías carecen de rigor y fueron tiradas por tierra.

  9. Carlos F. 31 enero, 2012 at 7:44 pm

    Durante un tiempo en España se le llamó Jaime el Gaitero por un error al confundir Ripper por Pipper.
    Gracias por la reseña!

  10. Ferre 31 enero, 2012 at 8:46 pm

    Hay una película del año 79 que trata precisamente de la posible relación entre los crímenes de Whitechapel y el Príncipe Eduardo, aliñado todo con toques masónicos. Se trata de «Asesinato por decreto» (Murder by Decree), cuyo en otros filmes mediocre director Bob Clark consiguió atrapar al espectador con una ambientación malsana y unas actuaciones muy convincentes. Para mayor interés de la cinta, añadamos que es un historia en la que el protagonista principal es nada más y nada menos que Sherlock Holmes, a cargo de Christopher Plummer (para mí, el mejor Sherlock junto con Robert Stephens), haciéndola increiblemente humano. Le acompaña otro de los grandes, James Mason, como un mayorcito Watson que se convierte en el apoyo incondicional del detective (y tiene a su cargo una cómica y memorable escena con guisantes). John Guielgud, Donald Sutherland, David Hemmings, Geneviève Bujold y Anthony Quayle también participan en esta historia.

    Es un estupendo complemento al tebeo «From Hell» que mencionaba Comet en elanterior comentario y una de las mejores aproximaciones a Jack en el cine, aunque sea a través del mítico Holmes.

    Saludos,

    Ferre

  11. Docaaoca 31 enero, 2012 at 8:59 pm

    Fantástica reseña!! Haciendo lista de juegos sobre JAck el Destripador, existe además el Mistery Rummy: Jack the Ripper, y Scotland Yard que aunque no trata exactamente de JAck el Destripador, tiene cierto parecido con el que nos ocupa; con policias intentando rodear a Mr. X (el primo ladrón de JAck) por Londres.

  12. Harpo 31 enero, 2012 at 10:47 pm

    Una de las primeras canciones que escuché de Heavy Metal fue «Jack The Ripper» de Judas Priest. Me hizo descubrir la MÚSICA en mayúsculas.

  13. jonnyutah 31 enero, 2012 at 11:04 pm

    Recuerdo haber leido que decian que la policia de londres eran los mas inutiles del mundo jajaj

  14. joheras 31 enero, 2012 at 11:34 pm

    Muy buen reseña!! Estoy deseando poder probar el juego!!

    En 1988 el FBI investigó los crimenes de nuestro amigo Jack, determinando que era un sujeto que tuvo una madre muy dominante, lo que lo convirtió en un sujeto solitario que sublimaba sus frustraciones a través de hacer sufrir a otras personas y que seguramente visitó sus tumbas para regodearse con sus crímenes…

  15. chemo 31 enero, 2012 at 11:53 pm

    En la película de 1987 «Amazonas en la Luna», en la que se parodia la TV norteamericana, y por extensión la del mundo occidental, en el sketch que dedican a los programas de misterio tipo «Cuarto Milenio», denominado «¿Chorrada o no?» (Bullshit or not? en el original9, establecen una nueva teoría sobre la identidad de Jack el Destripador, en la que según sus investigaciones, Jack es en realidad… El Monstruo del Lago Ness: http://www.youtube.com/watch?v=CKGicNPeKtw

    Saludos

  16. Sibiman 31 enero, 2012 at 11:59 pm

    Uno de mis personajes preferidos, el viejo Jack. Más que una anécdota os daré una teoría: Jack el Destripador es la cara grotesca de la ilustración y el anverso de la inocencia (para nosotros que, siguiendo a Kant, queríamos a toda costa superar nuestra mayoría de edad).
    Os dejo un enlace al blog donde está un artículo que escribí sobre la figura de Jack, que me parece poco elegante copiarlo entero aquí: http://reinaubu.blogspot.com/2011/10/destripando-jack.html

  17. Baltior 1 febrero, 2012 at 12:02 am

    La verdad k no se que anecdota contar, pero puedo suplirlo por las ganas que le tengo a ese juego

  18. Borja (Valencia) 1 febrero, 2012 at 12:18 am

    A ver quien sabe a que se debe su nombre…

    Pues resulta que el nombre que lo lanzo a la fama fue obtenido en una de las carta que Jack envió a la Agencia Estatal de Noticias de Londres, despues de su 2º asesinato….

    “Querido Jefe, desde hace días oigo que la policía me ha capturado, pero en realidad todavía no me han encontrado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo a gritar. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito…

    Firmado: Jack el destripador.

  19. Mynth 1 febrero, 2012 at 12:20 am

    Todo el mundo sabe que la verdadera razon por la que Jack dejo de asesinar es porque cuando se encontro cercado por Scotland Yard huyo en la maquina del tiempo de HG Wells; sino vean la biografica pelicula «Los pasajeros del Tiempo» con David Wagner haciendo de Jack y Malcolm McDowell de HG Wells. Como curiosidad de la curiosidad Mary Steenburger tambien es protagonista por lo que vuelve a viajar en el tiempo, otra vez!
    ;-P

    • Jack 1 febrero, 2012 at 8:34 am

      El caso de Jack el Destripador fue el primer caso mediático de la Historia. Los periodistas se lanzaron como aves de carroña sobre los primeros datos del «asesino de prostitutas» y le dieron una amplia cobertura, manejando hipótesis, criticando la actuación policial y, en definitiva, dando público a un asesino en serie. Parece asumido en los estudios surgidos en torno a este visceral evento de finales del siglo XIX, que la carta enviada con aquel famoso «From Hell…», que daría nombre al fabuloso comic de Moore y a la no tan fabulosa película posterior, fue obra de uno o varios periodistas. El negocio era el negocio, y el aumento de ventas de tabloides en el Reino Unido aumentó considerablemente gracias a los escalofriantes hechos que narraban y que no dejaban de crecer en cuanto a detalles sórdidos (fueran reales o no).
      De ahí a sostener que Jack el Destripador fue un invento de la prensa, hay un trecho. Pero no deja de ser interesante ver hasta dónde pueden estar dispuestos a llegar aquellos que se erigen en portavoces de la verdad…

  20. Rober331 1 febrero, 2012 at 8:29 am

    Me encanta el juego, es muy ameno y se puede jugar con no jugones.

    Y como curiosidad uno de los grandes guionistas de comic, el señor Alan Moore, hizo su propia investigación de quien podía ser el asesino, y posteriormente publico el gran comic de «Fron Hell», que por desgracia para muchos luego se convirtió en la pelicula que protagoniza el señor Deep.

    • dessmond 1 febrero, 2012 at 4:57 pm

      Ya que me han quitado cualquier opción de hablar del comic From Hell (una auténtica obra maestra), decir que para el papel de la película Desde el Infierno, los hermanos Hughes originalmente habían pensado en Daniel Day-Lewis para el papel protagonista, pero cuando éste rechazó la oferta, hablaron con Sean Connery, Jude Law y Brad Pitt, antes de contratar a Johnny Depp. Al final algo me dice que se quedaron con el peor de los candidatos.

  21. solius 1 febrero, 2012 at 9:37 am

    Pues lo más friki que he encontrado yo, es un carromato de un circo (Circo Gran Fele) con la ‘auténtica’ navaja de Jack el Destripador junto a un mensaje autógrafo del propio Jack.

    Ahora estan en Valencia, no te lo puedes perder!

  22. Miriam 1 febrero, 2012 at 10:36 am

    Curioso que nunca lo atraparan, así que porque no pensar que Jack el Destripador era un policía que usaba una capa para cometer los crímenes y después se quedaba en uniforme y hacía la ronda en busca del asesino…De un policía no se sospecharía nunca y las mujeres confiarían en él…

  23. Miriam Giraldo 1 febrero, 2012 at 11:35 am

    La mejor anécdota sobre Jack el destripador es que fue Gila el que lo descubrió, y sobre todo cómo fue, ya que cuando se cruzaba con él enlos pasillos le decía: ¿Alguien es un asesino? ¿Alguien ha matado a alguien?, como siempre un Gila genial.
    http://www.youtube.com/watch?v=-N9KnL224j4

  24. Bruno llosá 1 febrero, 2012 at 4:16 pm

    Jack the ripper es un fantástico tema garajero de los 60′

  25. Friks 1 febrero, 2012 at 5:28 pm

    La curiosidad sobre Jack el Destripador es que uno de los sospechosos era un policía al que pusieron al mando del caso. Casualmente, a partir de ese momento Jack dejó de asesinar…

  26. Troia 1 febrero, 2012 at 5:46 pm

    Hay 17 sospechosos serios de ser Jack el Destripador. Entre stos, está Walter Sickert. Ha sido el protagonista de uno d los ultimos libros publicados entorno a esta figura. La escritora, q casualmnt se llama como yo xD, se basó en la información q le dio el responsable d Scotland Yard dedicado al estudio d dicho personaje. La escritora se qefo tan convencida de que Walter Sickert era Jack, que llegó a comprar un monton de cuadros d este pintor e inckuso su mesa de trabajo con objeto de encontrar a.d.n. Según ella, despues d muchos estudios, llegó a la conclusion de que si qe fue Jack. Ademas, el hijo del mismo.dijo que su padre fue el destripador. Posteriormnt se retractó, pero en su lecho d muerte volvió a afirmarlo.
    No se si sera verdad o no. Lo unico q se es q pocas veces m.he emocionao mas q haciendome la fotiko en el cllejon en cuestion xD

  27. Andrea 1 febrero, 2012 at 6:11 pm

    hola! ésta es mi anécdota:

    cuando tenía como 10 años no sabía que existía este personaje… sin embargo estaba bastante obsesionada con la lectura de misterio y especialmente con la de Sir Arthur Conan Doyle (padre de Holmes), y él, a su vez había estado bastante obsesionado con este tema. Así fue como a través de sus novelas y de los prefacios y notas al pie de página fue cómo conocí de la existencia del mito del primer asesino en serie.
    También conocí la teoría de Doyle a este respecto «mujer que se disfrazaba de hombre y aprovechaba la noche para matar a esa clase de mujer que odiaba» y supe que esta teoría fue rápidamente descartada por Scottland Yard… al igual que tantas otras.

    Desde entonces hasta hoy (y ya han pasado casi 20 años) todavía me sigue atrayendo los misterios del Londres del XIX y sus grandes mitos

  28. Jimmy_sto 1 febrero, 2012 at 7:47 pm

    Curiosamente, dos de los Escritores que han relacionado los asesinatos de Jack con el Príncipe Alberto y la masonería, cayeron en desgracia después de publicar los libros. Nigel Stowell que había publicado sus teorías en «The Criminologist» (1970) posteriormente escribió una retractación negando la participación del príncipe, y murió antes de que fuese publicada y Stephen Knight un año después de publicar «The Final Solution» (1976) su principal fuente Joseph Sickert confeso que la historia del príncipe era una invención suya y Knight sufrió un ataque de epilepsia debido a una embolia cerebral.

  29. Miquel Jornet 1 febrero, 2012 at 9:47 pm

    Ahí va mi anécdota:

    Estando en Londres, fuimos a tomar unas pintas a un pub que se llama «The 10 bells» (no sé si es cierto o un bulo para fomentar el turismo, pero se dice que en ese lugar es donde Jack seleccionaba a sus víctimas). Yo, para hacerme el gracioso con el grupo (que ya sabíamos todos la leyenda o el reclamo del pub en cuestión) le dije a la camarera: «¡A mi me pones unos callos no muy pasados!»… la chica era de Madrid y me contestó: «¿Y también un bocadillo de calamares?».

    ¡Me quedé planchado!

  30. Alesin 2 febrero, 2012 at 11:30 am

    Please dears, si no os importha dejad de manchar mi nombre con falso rumorology over mi vida. Mi nombre es no Jack, else, fue una confussion histórico el nombrar me this way. My verdad nombre es Peter Boole, aun que las amigos mine decian me Pet Boole o en vuestra vulgar idioma que tan bien cognosca yo decis Pitbul.

    Otro error cometido en la historya de mi person es creer que destripaba a senoritas de bad life, whores llamadas en mio el idioma. MENTIRO!!. Yo las sacaba de la street para dar las better vida y no tener que vender her rabbit bajo el fría london. Todas ellas están vivos en el yate mío anchlado en el port de Ibissa.

    Lo de Destripador, fue, dicen, I don´t know paresse algo relacionated con la música, pero no entienda bien ahora vuestro idioma, ya tu sabe mi amol. Sola decir you que no I am assasino de mujeres, solo me preocupa de sus rabbits y now debo marchar que en el yate tenemos partida de Carcassone y después sesión noventera al Jack Jackrabbit.

    Bye and dale que dale my mulatos!

    • Alesin 2 febrero, 2012 at 11:38 am

      Post Scriptum: Olvidabase me talk you que al igual que others grandes mal llamated malvados en la historya tengo mi mini-yo malvado. Lláma se minijack y dedícase a dejar sordos de una oido a toda aquel que escucha radio de la media market o en transporta public. Ya tu sabe.

  31. Gaurhoth 2 febrero, 2012 at 12:56 pm

    Pues buscando buscando encontré esto, es una anécdota relacionada más bien con uno de sus posibles investigadores.

    «Sherlock Holmes, el mítico personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887 al parecer no era tan ficticio como muchos creían, era una persona de carne y hueso y su nombre era Joseph Bell House, quien no vivía en el 221B de Baker Street sino en Edinburgo y menos aún detective sino un brillante doctor en medicina que repartía su tiempo entre clases universitarias y la investigación de difíciles crímenes policiales, se dice que uno de esos casos fue justamente, el del terrorífico asesino en serie, Jack el destripador.»

  32. Astrero 2 febrero, 2012 at 3:04 pm

    Referencias del jack por todo el mundo a todas épocas, En la segunda temporada de la serie original de Star Trek (1967) se muestra a Jack el Destripador como un ente alienígena que viaja de planeta en planeta asesinando a mujeres. XD

  33. Juan 2 febrero, 2012 at 3:38 pm

    Una de las teorías más plausibles afirma que Jack después de perpetrar su último asesinato se retiró a Los Boliches en la provincia de Málaga.

  34. LordLink 3 febrero, 2012 at 1:33 pm

    El apodo se originó de una carta escrita por alguien que se adjudicaba los asesinatos bajo este seudónimo, y como resultado de su difusión por los medios de comunicación, ese nombre pasó a ser conocido por la sociedad en general.
    A pesar de ello, varias fuentes consideran que el documento se trata realmente de una broma de mal gusto elaborada por algún periodista, en un intento de aumentar el interés en la historia y, al mismo tiempo, armar un escándalo

  35. Ermöglicth = Permite 4 febrero, 2012 at 1:15 am

    La teoría de que se retiro a Los Boliches es cierta, es más, se hizo afilador gano unas perras y montó el discopub Las Desdichadas

  36. David 4 febrero, 2012 at 4:04 am

    Las malas lenguas decían que el Jack el destripador en realidad era el medico personal de la reina y que cometía sus crímenes para obtener los elementos necesarios para una medicina para la reina que la proporcionaba vitalidad y longevidad

  37. maria belen 5 febrero, 2012 at 12:49 pm

    Los Simpsons, tienen un capítulo en su 16 temporada que hace referencia a los atroces asesinatos de Jack el destripador, el capítulo se llama la casita del horror XV

  38. David Vila 6 febrero, 2012 at 1:37 pm

    Antes de nada decir que me encantan estas iniciativas, pues acercan más a los fans de los juegos de mesa a las editoriales.

    En cuanto al tema en sí, de todas las teorías, esta es la que he encontrado más fascinante y con visos de ser real.

    El famoso asesino, como lo sospechaba acertadamente Arthur Conan Doyle –creador del famoso detective Sherlock Holmes–, era en verdad una mujer que se disfrazaba de hombre, y para escapar frente a las mismas narices de los policías londinenses sin despertar sospechas le bastaba sacarse el disfraz…

    El 27 de septiembre de 1888, la agencia policial ubicada en la Fleet Street recibió una carta firmada por Jack el Destripador. Sería solamente la primera de un posterior aluvión de misivas que le serían atribuidas. En ella, escrita con una nada casual tinta roja, decía así: «No cejaré en mi tarea de destripar putas. Y lo seguiré haciendo hasta que me atrapen. El último trabajo salió bordado (.). No les importe llamarme por mi nombre artístico». La policía, completamente desorientada, decidió publicar la carta en un diario con la esperanza de que alguien reconociera la letra. Pero lo único que consiguió fue desatar el terror colectivo.

    Todos los hechos delataban que el asesino era una mujer, pero obsesionadamente buscaron a un hombre, y como era lógico no encontraron al asesino.

    Ninguna de las víctimas fue violada ni se encontró semen por ninguna parte. Los investigadores, estúpidamente, dedujeron que el asesino era… ¡impotente!

    Por las cuchilladas también dedujeron que el asesino era zurdo, sin ver lo obvio, es decir, que las aplicó una mujer y por eso parecían ser asestadas por un hombre que usaba la mano izquierda.

    Dedujeron que el asesino era alguien conocido, ya que las víctimas lo llevaban confiadamente a su cuarto, sin percatarse de que la confianza partía de que el asesino era una mujer y por eso ellas no recelaban, ya que la policía buscaba a un hombre como Jack el Destripador.

    Misterio resuelto…

  39. Suso5 9 febrero, 2012 at 11:35 am

    Buena reseña! se ve bastante divertido, lo que más me gusta es la ambientación detectivesca que tiene y que permite a un buen grupo de gente poder jugarlo, ya que por experiencia puedo decir que si el juego no es del tipo pruebas (dibujo, mímica…), no suele permitir jugar a más de 4 normalmente.

    Respecto a Jack el Destripador los aspectos más interesantes que conocía de su historia son las famosas cartas que se fueron recibiendo que alguien ya ha mencionado, que supuestamente fueron escritas por él y también ciertos aspectos macabros de cómo mataba a las víctimas (esto último lo se por el hecho de que ves una peli o sale la historia y buscas por curiosidad, no quiero que penséis mal de mí…XD).
    Respecto a las cartas, en una como se ha comentado es en la que se le otrogó el nombre por el que ahora se le conoce porque venía firmada con él, que es lo que ya se ha dicho. Y en otra en la que adjuntó parte de un riñón que supuestamente era de una de las víctimas, a la que se le encontró sin él.
    Y en cuanto a la forma de matar, sé que siempre cortaba primero la garganta, y de su última víctima, de la que no se encontró el corazón.

    La verdad es que escribiéndolo me da un poco de cosa… Pero sin duda lo peor obviamente, siempre va a ser el desconocimiento de su identidad, que al menos para mí es algo que me da un poco de repelús, y eso que ya está muerto. Y poco más se puede decir de él, pues no nos queda más remedio que conformarnos con el final abierto de esta historia, ya que por mucho que se diga, más de cien años después de los hechos ninguna certeza del caso nos va a llegar hoy en día.

  40. evilcore666 10 febrero, 2012 at 12:07 am

    hell-o:
    Dicen las malas lenguas, que Jack tenía una fábrica de embutidos ibéricos del copón. Todo le iva fetén, y apenas notaba la enórme crisis que asola Europa (la hija de la Gran Bretaña no se subio al carro del euro). Pero llegó el día en el que los P.I.G.S le dieron la lata con el tema de la peste porcina, y se tubo que meter a producir el fiambre a base de tripas y casqueria de chicas de vida alegre. La cosa no le va mal del todo, ya que aun sigue consiguiendo mas subenciones que la duquesa de Alba, pero ya no es igual que antes, …. en fin a ver si me toca el jueguecito del diablo y le inco el diente de verdad a algo que no sea embutido…

  41. anitaluna 11 febrero, 2012 at 5:01 pm

    Me encanta el juego!!!! A ver si tengo suerte. Ahi va mi anécdota:

    En la serie «Mentes criminales», en el episodio 18 de la segunda temporada, titulado «Jones», una mujer abusada sexualmente toma el modus operandi de Jack el destripador, asesinando ésta vez a hombres. Prometo que si me toca el juego hago una variante de Marie la Destripadora!!!

    Por cierto, ¿cuándo es el sorteo? en el post no he visto ninguna fecha.

  42. Tzencho 15 febrero, 2012 at 10:06 am

    Tiene relación con la historia de Jack el Destripador y Sherlock Holmes. Al parecer van a hacer en España una película sobre ellos dos y lo curioso es que uno de los personajes va a ser interpretado por el ex alcalde y ahora ministro Gallardón, que hará de un bisabuelo suyo…

    Y Sobre el mismo Jack pues no se…. los testigos lo describieron así : Atendiendo a la suma de testimonios, el perfil posible del asesino correspondería con el de un hombre de corpulencia variable, pero de al menos 1 metro 83 cm, con bigote fino o mostacho, de unos 30 años de edad, y con unos modos de conducta y vestimenta que recuerdan a los de un cura, un señorito gentil, o un marinero.

    Como se ve, parece que hubo varios Jacks o la niebla no dejaba ver bien.

  43. CUBO Magazine 16 febrero, 2012 at 9:16 am

    Señores, esto se va cerrando, el día 22 de Febrero hacemos el sorteo.

  44. BOQUIQUE 18 febrero, 2012 at 10:26 am

    Jack envió una carta a la poli en la que incluía un trozo de riñón de una de sus víctimas. Aseguraba haberse comido el resto frito y que estaba muy bueno. La verdad es que bien pudo ser un riñón al sherry, o al jerez, porque la mayoría de las prostitutas inglesas de la época era alcohólicas..

  45. PELARGONIO 18 febrero, 2012 at 10:31 am

    El destripador fue in crecendo en su furia asesina…La última víctima Mary Kelly, fue sometida a un exhaustivo proceso de «descarnado», teniendo en cuenta que el «trabajito» lo realizó dentro de un inmueble y se tomó el asunto con tranquilidad… y no al aire libre, donde pudo ser interrumpido en contables ocasiones.

  46. Boquique 18 febrero, 2012 at 10:39 am

    Hace años se publicaron los «diarios de Jack el Destripador» . Se afirmaba que habían sido encontrados en una casa victoriana en reforma. Se atribuían a un comerciante de algodón adicto a la estricnina , que continuaba su trabajito en Estados Unidos cuando tenía que viajar allí.

  47. Maite1224 20 febrero, 2012 at 12:50 pm

    Últimamente ha surgido una nueva hipótesis acerca de quien era en realidad Jack. Los investigadores de criminología francesa piensan que Jack el destripador era un miembro de la policía, su nombre habría sido Melville Macnaghten. Este policía cumplía la función de número tres en Scotland Yard.
    ¡Casi no llego al sorteo!

  48. Asuncion 20 febrero, 2012 at 9:33 pm

    El famoso comic «From Hell» y la película del mismo nombre se basan en las teorías de Stephen Knight, que atribuyó los crímenes en su libro de 1976 a una conspiración entre la Casa Real, los masones y el pintor Walter Sickert para oculatar el matrimonio secreto del Príncipe Albert Victor con Annie Elizabeth Crook, una chica proletaria. Hoy en día esta teoría ha sido rechazada.

  49. Stark Meeple 21 febrero, 2012 at 12:47 pm

    Mi anécdota es que gracias a Sombras sobre Londres mis amigos (y yo también) saben algo más acerca de Jack el destripador…como por ejemplo los asesinatos que cometió, las fechas en que sucedió, quién lo investigó, etc…

    Para que luego digan que divertirse y aprender cosas no pueden ir de la mano!

    Hasta sabemos que, según todos los indicios, su guarida podría estar en la casilla 66… 😉

  50. leticia 21 febrero, 2012 at 2:37 pm

    me gusta mas jugar de Jack! aunque es dificil ganar. Que buenos son mis policias jajaj

  51. juan carlos 21 febrero, 2012 at 2:38 pm

    Yo era y soy un amante de la furia de dracula, creo que este es algo menos complejo pero siempre esta bien ponerse en la piel del poli pa cazar a este cabron jaja

  52. leticia 21 febrero, 2012 at 2:39 pm

    Yo jugue una vez y me parece un juego estupendo

  53. SirMoria 21 febrero, 2012 at 2:47 pm

    Me atrae la ambientacion en la historia de Jack el Destripador y Sherlock Holmes. Tiene buena pinta aunque aun no lo he probado lo dejo en la lista de pendientes.

    saludos

  54. vicky 21 febrero, 2012 at 4:38 pm

    No me atraia mucho este juego pero al final me «obligaron» a jugar. Me gusto mucho pero la verda que si hay un policia que ya ha jugado antes, los demas hacemos lo que el diga.

  55. javier 21 febrero, 2012 at 4:42 pm

    Gran diferencia de jugar de poli a jugar de Jack. Mucho mas divertido de Jack.

  56. Darth Vader 21 febrero, 2012 at 6:28 pm

    El hecho de que fueran 5 y supuestamente solo 5 victimas se atribuye bien a que el asesino muriera, fuera encarcelado, enchironado en un manicomio o que emigrara…pero al poco tiempo hubo otros 4 asesinatos en Whitechapel: Rose Mylett, Alice McKenzie, el torso de Pinchin Street y Frances Coles entre 1888-91.
    Al principio no se le llamó Jack, sino «Delantal de Cuero», porque se le atribuía una profesión que lo llevaba.

  57. Mnmonic 21 febrero, 2012 at 7:40 pm

    Está muy entretenido. Me parece muy dificil que Jack pueda ganar la partida.