Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Viajes en tren por los Estados Unidos

Portada de C.C. Higgins Rail Pass

Portada de C.C. Higgins Rail Pass

C.C. Higgins Rail Pass

Autor: Patrick Stevens

Editorial: Numbskull Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60 min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial estadounidense Numbskull Games, responsable de juegos como Popular Front, Blockade Runner o el más reciente Divided Republic, presentará en primicia en la próxima feria de Essen C. C. Higgins Rail Pass, un nuevo título diseñado por Patrick Stevens. Este nuevo título de temática ferroviaria está ambientado en los Estados Unidos de los años 20, en pleno auge del transporte de pasajeros por tren.

En palabras de su propio autor, C. C. Higgins Rail Pass está construido a una mecánica de tirar dados y moverse por el tablero pero sin dados. A lo largo de la partida los jugadores obtienen pases codificados por color que les permiten tomar trenes de compañías ferroviarias específicas. La editorial y el autor han hecho un esfuerzo para que el juego sea históricamente preciso, incluyendo las compañías que operaban en aquella época.

El objetivo del juego consiste en obtener la mayor cantidad de puntos posible combinando pases para construir diferentes grupos de ellos separados por colores y categorías visitando el máximo número de localizaciones posibles. C. C. Higgins Rail Pass es un juego estratético sin azar que a partir de unas sencillas reglas plantea a los jugadores un reto.

C. C. Higgins Rail Pass será publicado en una edición completamente en inglés, aunque las reglas del juego estarán disponibles en otros idiomas a través de la página web de la editorial.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *