Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Viajes de aventura

Portada de Adventure Tours

Portada de Adventure Tours

Adventure Tours

Autor: Seiji Kanai

Editorial: Schmidt Spiele

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 35 Min.

Edad:  10 años en adelante

A raíz de la publicación de Love Letter el autor japonés Seiji Kanai comenzó a ser reconocido fuera de su país y algunos de sus títulos anteriores fueron recuperados y editados en varios idiomas aprovechando el éxito conseguido por Love Letter en todo el mundo.

Adventure Tours, uno de sus trabajos más recientes, será publicado por la editorial alemana Schmidt Spiele en una edición internacional que contendrá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano, estando disponible a partir de este mismo mes. En Adventure Tours los jugadores toman el papel de líderes de expedición que tratan de llevar a los viajeros a los mejores lugares. Para ello deberán equiparse convenientemente para ello, obteniendo mayores ganancias cuanto más inaccesibles sean los lugares visitados.

El juego se divide en tres rondas y en cada una de ellas los jugadores tienen 6 cartas en la mano. En su turno, los jugadores pueden jugar una carta a la derecha de su tablero personal, incrementando su tecnología, provisiones o equipamiento y robar una nueva carta o jugar una carta bajo el tablero personal indicando que el explorador ha sido contratado para guiar una expedición. Para ser contratado, la expedición deben cumplir con unos requisitos en una categoría determinada. Al colocar un explorador, tienen lugar efectos especiales como otorgar cartas adicionales a los contrincantes, tener turnos extra o robar equipamiento a otros exploradores.

Cuando un jugador ha colocado su última carta, la ronda termina. Los jugadores obtienen dinero dependiendo del valor de los exploradores que han colocado bajo su tablero personal y perdiendo dos monedas por cada carta que aún tengan en la mano. El jugador que tenga más dinero al final de la ronda 3 es el ganador. En el juego básico cada tablero personal posee unos valores iniciales para tecnología, provisiones y equipamiento así como una habilidad especial que pueden usarse una vez por cada ronda.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *