Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ventura, próximo lanzamiento de Fantasy Flight Games

Caja de Ventura

Caja de Ventura

Ventura

Autor: Alberto Menoncin y Silvio Negri-Clementi

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

 

El pasado mes de marzo entraba en producción Ventura, primer juego publicado de Alberto Menoncin y Silvio Negri-Clementi por lo que se espera su lanzamiento en torno al verano, tras un largo proceso que se remonta al año 2008, cuando fue presentado como prototipo en la GenCON y en la GioconomiCON en Indianapolis (Estados Unidos) y Modena (Italia) respectivamente.

En el juego, ambientado en la Italia del siglo XIV, los jugadores controlan a las familias nobles más reconocidas y han de organizar sus ejércitos, liderarlos en la batalla y conquistar territories. Asimismo, la economía juega un papel fundamental en el Ventura, ya que los jugadores deberán administrar sus riquezas para reclutar a los mejores soldados para luchar por su causa, algo que resultará imprescindible para desequilibrar la balanza a su favor. Los ejércitos más poderosos serán obviamente más caros de mantener y solo se quedarán a nuestro lado si reciben sus ingresos.

Fichas de territorio
Fichas de territorio

La partida termina cuando uno de los jugadores conquista una ciudad o cuando consigue 30 puntos de victoria. El tablero se construye mediante unas fichas de territorio que hacen que cada partida sea diferente, por lo que las estrategias de los jugadores deben adaptarse.

Componentes de Ventura
Componentes de Ventura

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *