Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Vacaciones en familia

Portada de Family Vacation

Portada de Family Vacation

Family Vacation

Autor: Philip duBarry

Editorial:  Jolly Roger Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Jolly Roger Games ha elegido la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para el lanzamiento de Family Vacation de Philip duBarry, autor entre otros de Kingdom of Solomon o el más reciente Courtier.

Family Vacation es un sencillo juego familiar en el que el objetivo de los jugadores consiste en tener las mejores vacaciones posibles, visitando varias ciudades a lo largo de los Estados Unidos visitando las atracciones más divertidas del país. En Family Vacation cada jugador dispone de cuatro miembros de una sola familia y un coche con el que en su turno puede desplazarse a lo largo del tablero.

Cada miembro de la familia tiene un interés concreto por un tipo de atracciones de forma que mientras a uno de ellos le encanta jugar al golf otro disfruta aprendiendo la historia del país. Cuando los jugadores llegan a un espacio del tablero que se corresponda con el interés de al menos uno de sus miembros los jugadores obtienen puntos de felicidad. En el tablero hay además monumentos como la Estatua de la Libertad o el Golden Gate que otorgan adicionales. Cuando un jugador llega a un espacio del tablero inmediatamente bloquea dicho espacio para el resto de los jugadores, que no podrán desplazarse allí durante la partida.

Cuando los jugadores creen que su familia ha tenido unas increíbles vacaciones puede elegir volver a casa y bloquear de esta forma su puntuación. Una vez que uno de los jugadores decide regresar a casa el resto dispone de un tiempo limitado para volver a sus respectivos hogares. Al final de la partida, la familia que mejor lo haya pasado en sus vacaciones (haya obtenido más puntos de felicidad) es la ganadora.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *