Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Urknall entre las novedades de Mücke Spiele para Essen

Portada de Urknall

Portada de Urknall

Urknall

Autor: Axel Hennig

Editorial: Mücke Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial alemana Mücke Spiele es un proyecto paralelo a la tienda online de componentes Spielmaterial, a través de la cual publican entre otros algunos de los juegos premiados en los concursos que organizan regularmente.

Urknall, de Axel Hennig, fue uno de los ganadores de uno de estos concursos junto a Exposaurus de Ron van Dalen y Dahschur de Haimerl, que próximamente también serán publicados. El concurso, que comenzó en 2009, consistía en crear un juego a partir de unos componentes concretos elegidos por la propia editorial, a los que se podían añadir tantos otros componentes como los autores deseasen. Las expectativas de la editorial se vieron superadas por la cantidad de juegos recibidos, lo que ha retrasado la publicación de los agraciados.

Finalmente Urknall será presentado en la próxima feria de Essen junto a Schachen de Matthias Schmitt y Heinrich Glumple y Dreck weg! de  Stefan Siebert, de los que hablaremos en los próximos días.  En Urknall los jugadores viajan entre las estrellas para ser los primeros en descubrir nuevos elementos, siendo aquel quien consiga más elementos diferentes el ganador de la partida. El juego será editado en una edición dual en alemán y en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *