Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Upon a Salty Ocean, nuevo juego de Marco Pranzo

Caja provisional de Upon a Salty Ocean

Caja provisional de Upon a Salty Ocean

Upon a Salty Ocean

Autor: Marco Pranzo

Editorial: Giochix/Rio Grande

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad: 13 años en adelante

Upon a Salty Ocean de Marco Pranzo es uno de los primeros juegos para los que se ha confirmado que tendrán su lanzamiento durante la próxima feria de Essen, que se celebrará a finales del próximo mes de Octubre de la mano de la editorial italiana Giochix y la estadounidense Rio Grande Games.

A comienzos del siglo XVI la ciudad de Rouen poseía el puerto más importante de Francia, tiempos en los que la riqueza de la ciudad y sus habitantes dependían de la pesca y el comercio con salazones.

La sal producida en las salinas ha de cargarse en los barcos para conservar el bacalao y los arenques pescados en el Atlántico. Los barcos cargados de sal dejan el puerto de Rouen para realizar sus capturas, ya que resultará imprescindible para poder conservar la pesca y poder vender la mercancía.

En este juego, que supone el debut de Marco Pranzo como autor publicado, los jugadores han de invertir en barcos e infraestructuras con el objetivo de enriquecerse, buscando el equlibrio entre inversión y beneficios. El ganador de la partida será aquel jugador que más dinero posea cuando el Francis I de Francia visite Rouen.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *