Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Un nuevo desastre en la cumbre

Portada de Disaster on Kangchenjunga

Portada de Disaster on Kangchenjunga

Disaster on Kangchenjunga

Autor: Tim Decker

Editorial: Victory Point Games

Nº Jugadores: 1-2

Duración: 45-75 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras la publicación el pasado año de Disaster on Everest y Disaster on K2 la editorial estadounidense Victory Point Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Disaster on Kangchenjunga, el tercer título de la serie que la editorial dedica a los ochomiles, diseñado al igual que los anteriores por Tim Decker.

En este caso, el planteamiento es ligeramente diferente, ya que los anteriores títulos estaban centrados temáticamente en la escalada. En este caso, un avión se ha estrellado en la falda de la montaña y los jugadores han sido enviados a escalar el tercer pico más alto del mundo como tapadera para asegurarse de que los planos secretos que estaban en poder de uno de los pasajeros caigan en las manos adecuadas.

Los jugadores deben llegar a los restos del avión, recuperar los planos secretos y continuar como una expedición más hacia la cumbre. Desgraciadamente hay un espía dentro del equipo que tratará de sabotear el plan. Además, otros países han enviado a equipos a la montaña con las mismas intenciones por lo que recuperar los planos se ha convertido en una carrera contrarreloj.

El juego comienza en el campo base de forma que mediante el uso de cartas, el/los jugador/es controlan a todo el equipo cuya mayor parte tratará de alcanzar la cumbre. En un momento indeterminado del juego, el espía se descubre, por lo que la partida cambiará totalmente de rumbo y el/los jugador/es tendrán que tomar decisiones sobre quiénes alcanzan la cima, protegen los planos o simplemente lucha por sobrevivir.

Las reglas del juego ya se encuentran disponibles en la página web de la editorial, que ha publicado el juego en una edición completamente en inglés.

Tablero del juego

Tablero del juego

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *