Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Un mundo sin fin, ahora en versión de cartas

Portada de Die Tore der Welt: das kartenspiel

Portada de Die Tore der Welt: das kartenspiel

Die Tore der Welt: Das Kartenspiel

Autor: Walter Schranz

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial alemana Kosmos es sin duda una de las que más fuerte está apostando por presentar novedades en la feria de Nuremberg, que dará comienzo en apenas unos días.

Ahora llega el turno de hablar de Die Tore der Welt: Das Kartenspiel, el juego de cartas basado en Un Mundo sin Fin de Michael Rieneck y Stefan Stadler, que fue editado en castellano por Devir.

Aunque los autores de su antecesor no han participado en el proceso de diseño de esta versión de cartas (a cargo del autor Walter Schranz) Die Tore der Welt: Das Kartenspiel toma prestada la mecánica central de éste. En cada turno, se gira una carta de evento en la que se indican las acciones que están disponibles para los jugadores, que han de obtener piedra, telas, piedad y conocimiento médico para obtener puntos. EL juego se divide en dos capítulos de 12 rondas cada uno de forma que al final de cada capítulo, los jugadores han de cumplir unos determinados requisitos que solo se conocen de antemano de forma parcial para evitar obtener puntos negativos.

Por el momento parece demasiado pronto para saber si el juego será editado en castellano y en primera instancia solo será publicado en alemán.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *