Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Un imperio en ocho minutos

Portada de Eight-Minute Empire

Portada de Eight-Minute Empire

Eight-Minute Empire

Autores: Ryan Laukat

Editorial: Red Raven Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 8 minutos

Edad: 8 años en adelante

La editorial estadounidense Red Raven Games parece haberle cogido la medida a la plataforma de financiación colectiva Kickstarter tras la el éxito de sus campañas para City of Iron y Empires of the Void a través de la misma. Su último proyecto es Eight-Minute Empire de Ryan Laukat,  que como su propio nombre indica se trata de un juego de civilizaciones con una duración de partida más que reducida.

Por supuesto no se trata de un juego equiparable a Civilization de Francis Tresham y Mike Uhl, por nombrar uno de los juegos de civilizaciones más exitosos y reconocidos, en términos de profundidad estratégica pero al menos si promete intensidad y deseo de revancha.

Durante su turno, los jugadores han de escoger una de las seis cartas dispuestas sobre la mesa de forma que cada una de ellas proporciona un recursos y una acción inmediata, que ayuda a los jugadores a moverse sobre el tablero. Por su parte, obteniendo grupos de determinados recursos los jugadores obtendrán puntos de victoria por lo que tendrán que buscar un equilibrio entre ambas opciones. Eight-Minute Empire es un sencillo juego de mayorías ideal para jugar entre partidas más largas.

A apenas tres días de la finalización del proyecto la editorial ha superado con creces la financiación necesaria para su publicación, que tendrá lugar el próximo año, y apura las últimas horas para intentar llegar a los niveles de financiación que supongan diversas mejoras en el juego como materiales para un quinto jugador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *