Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Un grito a la gloria

Portada Call to Glory

Portada Call to Glory

Call to Glory

Autor: Michael Schacht

Editorial: White Goblin Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Durante las últimas semanas la actividad en la editorial holandesa White Goblin Games ha debido ser frenética ya que cuando pensábamos que con el anuncio de la más que probable segunda parte de Expedition de José Rivero y la próxima publicación de Richelieu de Olivier Lamontagne, la editorial vuelve a la carga con Call to Glory de Michael Schacht.

El autor de juegos como Mondo, Zooloretto o el más reciente Africana nos transporta ahora al Japón feudal en un juego de cartas que será editado en el ya habitual formato de caja de lata de la editorial.

Aunque apenas ha trascendido información sobre el juego, cuya caja vemos en la edición alemana de Trictrac, Call to Glory es un juego sencillo a la vez que estratégico y con mucha interacción  en el que los jugadores tratan de obtener cartas mediante el uso de personajes, cada uno de ellos con una habilidad especial.

Cuando un jugador tiene 2 o más cartas el miso personaje en la mano, puede disponerlas en la mesa para puntuarlas al final de la ronda. En el caso de que otro de los jugadores coloque en la mesa más cartas del mismo personaje, aquellos jugadores que ya tuviesen ese personaje en la mesa han de descartarlo. El juego incluye dos variantes que incluyen la introducción de objetivos y nuevas habilidades para las cartas de ninja.

El juego, que es una reimplementación de la idea que autor propuso en su juego Drive (o Crazy Chicken dependiendo de la edición), será editado durante este verano aunque por el momento se desconocen los idiomas en los que las reglas del mismo estarán disponibles.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *