Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ubongo, ahora en versión de dados

Portada de Ubongo: Das Würfelspiel

Portada de Ubongo: Das Würfelspiel

Ubongo: Das Würfelspiel

Autor: Grzegorz Rejchtman

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Hasta el momento habíamos visto varias versiones de Ubongo, desde ediciones para dos jugadores hasta con piezas de diferentes formas e incluso tridimensionales. Ahora llega el turno de Ubongo: Das Würfelspiel, la versión de dados del conocido juego de  Grzegorz Rejchtman.

En esta ocasión los jugadores de nuevo han de colocar las piezas de diversas formas dentro de sus tableros aunque éstas vienen determinadas por tiradas de datos, forzando a los jugadores a tirarlos una y otra vez hasta encontrar la pieza que necesitan antes de completar la forma detallada en su hoja de puntuación.

Cada jugador dispone de una hoja de puntuación, que contiene la forma que necesita completar. Durante su turno, los jugadores tiran los ocho dados de forma que cada uno de ellos ha de escoger exactamente un dado negro y uno blanco tras lo que han de usar las formas mostradas para completar la forma que buscan en el caso de que sea posible. Cuando un jugador completa su forma, ha de gritar ¡Ubongo! y apuntar los puntos obtenidos. El resto de jugadores continúan hasta que han completado las suyas para continuar con la siguiente forma de las seis incluidas en sus hojas.

Ubongo: Das Würfelspiel será presentado en la próxima feria de Nuremberg y por el momento será publicado en una edición en alemán.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *