Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tsuro de los mares

Caja de Tsuro of the Seas

Caja de Tsuro of the Seas

Tsuro of the Seas

Autor: Jordan Weisman

Editorial: Calliope Games

Nº Jugadores: 2-8

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

La mecánica básica de Tsuro of the Seas de Jordan Weisman recuerda al Tsuro original de Tom McMurchie editado originalmente por Wizkids en 2003 y posteriormente y a partir del 2007 por varias editoriales, entre ellas la alemana Kosmos. Cada uno de los jugadores posee un barco con el que ha de desplazarse por el tablero durante el máximo tiempo posible de forma que aquel que se mantenga en él durante más tiempo es el ganador.

Durante su turno los jugadores añaden al tablero, constituido por una cuadricula de 7×7, una pieza con dos conexiones en sus extremos. Cuando se colocan sobre el tablero las piezas deben continuar una conexión previamente creada sobre el mismo. Si la pieza se coloca frente a un barco, éste ha de moverse a través de ella hacia el extremo contrario de forma que si se mueve fuera del tablero el jugador es eliminado.

Partiendo de esta idea Tsuro of the seas añade una serie de piezas al juego que representan a monstruos marinos y otras criaturas de las profundidades. En su turno, el jugador lanza dos dados de forma que si suman 6, 7, u 8 estas piezas se mueven. En caso contrario, permanenecen en el lugar donde se encontraban. Si la pieza de monstruo llega a una de las otras piezas, un barco o incluso otra pieza de monstruo, éstas se retiran del juego.

Tsuro of the seas será publicado por la editorial Calliope Games en una edición multi idioma en inglés, francés, alemán, italiano y castellano durante el próximo mes de agosto.

Etiquetas:

1 Comment

  1. CHeMiCaL 30 abril, 2012 at 10:49 pm

    Tiene buena pinta, la verdad que el original ya me gustó bastante.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *