Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tschak!, nuevo lanzamiento de GameWorks

Portada de Tschak!

Portada de Tschak!

Tschak!

Autor: Dominique Ehrhard

Editorial: GameWorks

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 40 Min.

Edad: 13 años en adelante

Tschak!, de Dominique Ehrhard, autor entre otros de Serenissima, Sylla y Condottiere, completa los lanzamientos que la editorial suiza GameWorks prepara para la feria de Essen junto a Bonbons de Marc André, del que ya hablamos en CUBO Magazine hace unos días.

En Tschak! los jugadores forman tres equipos por turnos, cada uno de ellos compuesto por tres aventureros que desafiarán a los monstruos que custodian los tesores de los tres niveles de la mazmorra.

En cada uno de los niveles se comparan las fuerzas de los equipos de forma que el más fuerte obtene una carta de tesoro y el más débil una carta de monstruo, que resta puntos. Tras completar los tres niveles, cada jugador tendrá en la mano una carta, que se vuelven a comparar para obtener puntos adicionales.

Cuando se han jugado las diez cartas, cada jugador pasa su mano al jugador situado a su izquierda y se crea una nueva mazmorra. De esta forma los jugadores tendrán a su disposición las mismas manos de cartas en turnos sucesivos, tratando de evitar los monstruos más poderosos y tratando de adivinar las cartas que usarán sus contrincantes.

 

Cartas de tesoro de Tschak!

Cartas de tesoro de Tschak!

El juego, que como decimos será presentado en la próxima feria de Essen en una edición multi-idioma en inglés, francés y alemán.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *