Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tribus y profecías

Portada deTzolk'in: The Mayan Calendar - Tribes & Prophecies

Portada de Tzolk’in: The Mayan Calendar – Tribes & Prophecies

Tzolk’in: The Mayan Calendar – Tribes & Prophecies

Autores: Simone Luciani y Daniele Tascini

Editorial: Czech Games Edition

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Aunque hace varias semanas que Czech Games Edition anunció que se encontraba trabajando en una expansión para Tzolk’in: The Mayan Calendar hasta ayer no se hacían públicas las primeras imágenes de la portada, a cargo de Milan Vavroň, que repite tras trabajar en el juego original. Tzolk’in: The Mayan Calendar fue sin duda la sensación de feria de Essen del pasado año, aclamada unánimemente tanto por el público como por la crítica.

Tras tan fulgurante éxito y con miles de copias vendidas en todo el mundo, parecía cuestión de tiempo que Simone Luciani y Daniele Tascini comenzasen a trabajar en una expansión para el juego, que finalmente será presentada en la feria de Essen de este año. Tras un año completo de trabajo parece que los autores han dado por finalizada la primera expansión que recibirá el nombre de Tzolk’in: The Mayan Calendar – Tribes & Prophecies. Con esta nueva expansión cada jugador se convertirá en el lider de una de las tribus, lo que le otorgará una habilidad especial que podrá usar a lo largo de la partida. En la caja de la expansión se incluirán hasta 13 tribus diferentes, por lo que la variabilidad en las partidas parece garantizada.

Asimismo la expansión introduce un nuevo concepto dentro del juego denominadas profecías, que afectarán el desarrollo de la partida. Estas profecías, que se desvelan conforme avanza la partida, le otorgarán a los jugadores nuevas formas de obtener puntos de victoria. Desgraciadamente para los jugadores, si no se preparan convenientemente para los efectos de estas profecías, podrán por el contrario perder puntos de victoria. Durante la partida se revelarán 3 profecías de las 13 incluidas en la expansión.

Por último, la expansión contendrá los componentes necesarios para incluir un quinto jugador en las partidas y varios edificios nuevos.

Por el momento solo se ha confirmado la edición de la expansión en inglés, pero se espera que en los próximos días se confirme la edición de la misma en otros idiomas.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *