Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tres Reinos

Portada de Three Kingdoms Redux

Portada de Three Kingdoms Redux

Three Kingdoms Redux

Autores:  Christina Ng Zhen Wei y Yeo Keng Leong

Editorial: Starting Player

Nº Jugadores: 3

Duración: 165 Min.

Edad: 14 años en adelante

Three Kingdoms Redux es el ambicioso proyecto de Christina Ng Zhen Wei y Yeo Keng Leong y que supondrá el debut Starting Player, la editorial creada por los autores para la publicación de su primer juego, que tendrá lugar a finales de este año.

El juego trata de recrear la época histórica del tripartito entre los tres reinos en China. Tras el alzamiento de la revolución amarilla, debido a una época de corrupción y abusos por parte de la dinastía Han, tres ambiciosos señores feudales a los que el emperador Ling había otorgado poderes totales en sus provincias lograron cambiar el régimen anterior.

Three Kingdoms Redux es un juego asimétrico exclusivamente para 3 jugadores en el que cada uno de ellos representa a uno de los estados (Wei, Wu y Shu) asumiendo el papel de líder. Los jugadores comienzan la partida en desigualdad de fuerzas, recreando la posición dominante en los inicios de aquella época de la dinastía Wei, frente a la que la dinastía Wu y la dinastía Shu reaccionaron formando una alianza. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que defender sus fronteras frente a las tribus rebeldes y enemigos externos obteniendo puntos de victoria para su facción. El equilibrio de fuerzas cambiará constantemente por lo que los jugadores tendrán que esperar su momento para intentar lograr la reunificación de China.

La partida se divide en rondas, hasta un máximo de 12, en la que subasta el derecho a llevar a cabo diversas acciones que permiten a los jugadores aumentar el desarrollo de su estado, ganar fuerza militar, construir mejoras, incrementar su popularidad, mejorar las relaciones con las tribus de las fronteras y aumentar la fama de su señor.

Three Kingdoms Redux será publicado en una edición exclusivamente en inglés a finales de este año.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *