Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Trenes y más trenes

Portada de 1862: Railway Mania in the Eastern Counties

Portada de 1862: Railway Mania in the Eastern Counties

1862: Railway Mania in the Eastern Counties

Autor: Mike Hutton

Editorial: Prune Enterprises – JKLM Games

Nº Jugadores: 2-8

Duración: 300 minutos

Edad: 12 años en adelante

La cantidad de proyectos que llegan a la plataforma Kickstarter en los últimos tiempos hacen que sea realmente complicado seguir la pista a todos ellos e irremediablemente algunos terminan pasando desapercibidos. De cualquier forma para algunos proyectos la plataforma se ha convertido en el único camino posible hacia su publicación, como es el caso de 1862: Railway Mania in the Eastern Countiesun nuevo título de la serie 18xx diseñado por Mike Hutton que regresa tras la publicación en 2004 de 1860: Railways on the Isle of Wight.

1862: Railway Mania in the Eastern Counties ha necesitado 8 años de desarrollo para que finalmente las editoriales Prune Enterprises y JKLM Games hayan decidido unir fuerzas para su publicación, suponiendo de esta forma el regreso al panorama lúdico de ésta última tras sus problemas financieros.

En 1862: Railway Mania in the Eastern Counties los jugadores crean e invierten en compañías ferroviarias en busca de beneficios, compartiendo con otros títulos de la seria 18xx el mecanismo de compra y gestión de las compañías. El juego incluye varias innovaciones con respecto a otros títulos de la misma serie al haber sido diseñado desde cero.  El juego contiene tres tipos diferentes de tren, cada uno de ellos con sus fortalezas y debilidades, además de 20 compañías ferroviarias, 16 de las cuáles se eligen al azar al comienzo de la partida para tomar parte en ella siendo colocadas en el tablero de forma aleatoria lo que hace que cada partida sea diferente a la anterior.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. velgarath 26 abril, 2013 at 10:43 am

    Hay bastante polémica en este tema. JKLM dejó impagados a los diseñadores de algunos de sus juegos (incluyendo al conocido Scott Nicholson y su Tulipmania)..

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que la compañía JKLM se liquidó completamente hace tiempo. En este kickstarter parece que simplemente estan simplemente empleando el logo. (personalmente pienso que no ha sido muy buena idea recurrir a este logo)

    Por eso la gente puede pensar que hay que tener ciertos «bemoles» para embarcarse en este KS. Pero yo me la he jugado y me he embarcado. A ver qué pasa.

    • CUBO Magazine 26 abril, 2013 at 12:46 pm

      Gracias por el comentario! Creo que la inclusión del logo tendría algo que ver con el tema de que fue JKLM quién sacó el 1860: Railways on the Isle of Wight. Después de liquidarse creo recordar que JKLM fue renombrada como Prime Games, que también se encuentra completamente desaparecida en la red.

      Si como «backer» tienes alguna información adicional sobre el proyecto te agradeceríamos que nos mantuvieses al día! Gracias!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *