Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tras los pasos de Colón

Portada de Archipelago

Portada de Archipelago

Archipelago

Autor: Christophe Boelinger

Editorial: Ludically

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

El protototipo de Archipels, que finalmente será publicado con el nombre de Archipelago, tiene ya una larga trayectoria y ha sido mostrado con muy buena acogida tanto al público como a profesionales en las principales ferias de juegos, sobre todo en Francia. Archipelago es un juego creado por Christophe Boelinger, diseñador entre otros del superventas Dungeon Twister (publicado en castellano a través de Edge Entertainment) que proximamente publicará a través de su editorial Ludically en colaboración con Asmodee.

En Archipelago cada uno de los jugadores representan a una de las potencias europeas que compiten por el control del las islas del Caribe tras el descubrimiento. Los jugadores tendrán que explorar el territorio, obtener recursos que posteriormente usarán dentro de las islas o bien venderán en Europa, construir mercados, puertos, ciudades y templos y negociar entre ellos para conseguir llevar a cabo sus objetivos secretos. Además los jugadores podrán obtener cierta ventaja si consiguen adivinar el objetivo secreto de sus oponentes. Los objetivos secretos están separados en tres categorías diferentes de forma que determinan la duración de la partida (corta, media o larga) dependiendo de la dificultad de llevarlos a cabo con éxito.

Durante la partida los nativos tienen un papel fundamental y los jugadores deberán preocuparse de no perjudicarles demasiado y mantenerlos ocupados con algunas tareas ya que de lo contrario podrán iniciar revueltas y eventualmente proclamar su independencia. Más allá de ser un juego de gestión y colocación de trabajadores, el propio autor ha declarado que su intención era crear un juego sólido de estilo europeo, pero con una mayor integración temática e interacción entre los jugadores. Por el momento aún no hay fecha prevista de lanzamiento para Archipelago por lo que parmaneceremos atentos a cualquier información que pueda producirse al respecto.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *